En el fútbol hay una frase que dice: "Equipo que gana, no se toca". En el rubro automotor, si quisiéramos utilizar este ejemplo, podríamos emplearlo en la nueva Toyota Hilux 2009, que mantiene los atributos que la llevaron a ser la pick up mediana más vendida de los últimos dos años (y mantiene el primer lugar en lo que va de 2008) y como plus, potencia su confort gracias a que suma mayor equipamiento.


Mecánicamente, sigue ofreciendo sus dos variantes gasoleras: 2.5 litros de 102 CV y 3.0 litros de 163 CV (la más potente de su categoría junto con la Ford Ranger). Si bien todavía no pudimos rodarla lo suficiente, las primeras sensaciones son buenas. Este motor 3.0 de inyección directa tipo common rail la convierte en una pick up ágil, de buena reacción. En ciudad tiene un comportamiento y un confort de marcha muy bueno por tratarse de una pick up.
Eso sí, el puesto de conducción podría mejorase si el volante se también se regulara en profundidad (sólo lo hace en altura). A su vez, los cojines son un poco cortos y altos en la posición más baja. Para estas versiones 4x4, la marca sigue apostando a un acople mecánico de la doble tracción mediante una segunda palanca. En precio, es más cara que la Ford Ranger ($ 58.930 - $ 124.970) y la Chevrolet S10 ($ 78.930 -$ 118.900), sus perseguidoras en ventas. Sin embargo, por diseño, robustez, confort y equipamiento, sigue siendo la más elegida.
Fuente: Hernán Oliveri -Diario Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.