viernes, 17 de octubre de 2008

Avión PAC 750XL

El PAC 750 es un avión utilitario convencional monoplano con tren de aterrizaje triciclo construido en metal. La PAC Cresco combinó el excelente turbohélice de Pratt & Whitney Canadá, el PT6A 750 CV, con un diseño de grandes alas, un gran fuselaje y cola modificada.
Es fabricado en Hamilton, Nueva Zelandia por la fabrica Pacífic Aerospace Corporation. Realizó su primer vuelo en 2001, requiriendo un rediseño de las superficies horizontales de cola. Obtuvo su certificación de la FAA de EE.UU, en 2004.
Su función inicial fue avocarse al mercado del paracaidismo. Posteriormente se han vendido para su empleo utilitario (transporte de personas y cargas), las aplicaciones en la agricultura, fotografías aéreas y estudios especiales (anomalías geomagnéticas). Si bien, el fabricante asegura que al poseer un solo motor, los gastos de funcionamiento son mas bajos que los de otra aeronaves, como el bimotor DHC-6 Twin Otter, pero el PAC 750 tiene menos volumen utilizable. Se han fabricado mas de 50 aviones de este tipo.
Especificaciones:
Origen: Nueva Zelandia
Tipo: Multipropósito
Fabricante: Pacific Aerospace
Diseño: PAC Cresco
Tripulación: 1 piloto, 9 pasajeros o 17 paracaidistas.
Carga alar: 120 kg/m²
Peso máximo de despegue: 3400 kg
Peso en vacío: 1410 kg
Carga útil: 1990 kg
Motorización: 1 turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A de 750 hp (560 kW)
Velocidad de crucero: 315 km/h
Autonomía: 1078 km (con máximo de carga y 45 minutos de reserva) o 5 horas a plena carga
Techo de servicio: 6100 m
Tasa de ascenso: 5 m/seg con máxima carga.

Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...