sábado, 18 de octubre de 2008

Vehículo URO VAMTAC

El URO VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) es un vehículo todoterreno de tracción a las cuatro ruedas destinado principalmente al ámbito militar, y fabricado por la empresa española UROVESA.
De concepción similar al Humvee estadounidense, aunque desarrollado quince años después de éste, y al GAZ 2975 Tigr ruso, actualmente es el vehículo de dotación del Ejército de Tierra español. Su fabricación en serie comenzó en el año 1998. Desde entonces, ha venido incorporando constantes mejoras, hasta llegar a las versiones actuales, el VAMTAC I3 y el VAMTAC S3, que aportan más capacidad de carga y mejores posibilidades de adaptación a equipos y blindajes diversos.

Sus prestaciones todo terreno y su característica de alta movilidad le proporcionan una extraordinaria capacidad para moverse a grandes velocidades por zonas muy abruptas y a plena carga. El VAMTAC ha estado en servicio en zonas como Afganistán, Irak, Kósovo, República Democrática del Congo o Líbano, bajo utilización de las Fuerzas Armadas de España, Portugal, Rumanía y Marruecos. Sus aplicaciones civiles se centran en actividades contra incendios y protección civil, así como policiales y de seguridad.

Variantes: La principal diferencia entre las dos variantes es su motorización.
-URO VAMTAC I3
-URO VAMTAC S3

Aplicaciones:
-Ambulancias
-Carga general
-Cisternas y aljibes.
-Comunicaciones
-Furgones
-Mando y control
-Plataformas lanza-misiles
-Porta-Armas
-Porta-Contenedor
-Sistemas de Vigilancia
-Transporte de personal

Especificaciones:
Tipo: vehículo de alta movilidad multipropósito
Origen: España
Fabricante: UROVESA
Producido: 1998-presente
Peso: 3 a 3,5 ton
Altura al suelo (bajo eje): 440 mm
Altura al suelo (ventral): 490 mm
Ángulo de ataque: 74º (con y sin cabrestante)
Ángulo de salida: 54º
Pendiente frontal: 100% (s/ adherencia)
Pendiente lateral: 50%
Motor: diésel, Tipo I3: 4 cilindros en línea 2.998 cm3, 380 Nm, 166 CV ( kW) y Tipo S3: 6 cilindros en línea 3.200 cm3, 410 Nm, 188 CV ( kW)
Caja de Cambios: Automática con 5 velocidades hacia adelante + 1 atrás; Caja reductora/transfer de 2 velocidades (carretera + todo terreno)
Tracción: 4x4 permanente
Diferencial: bloqueable 100%
Velocidad máxima: Tipo I3, 126 km/h y Tipo S3, 135 km/h
Capacidad de combustible: 110 litros
Autonomía: > 600 km (consumo: 15 l/100km)
Ejes diferenciales:
-Delantero: directriz y motriz, doble reducción tipo pórtico, con bloqueo 100%
-Trasero: motriz, doble reducción, tipo pórtico, con bloqueo 100%
-Opcional: sistema automático de bloqueo de los diferenciales
Suspensión: Independiente en las 4 ruedas, muelles helicoidales y amortiguadores, trapecios dobles de alta resistencia
Frenos: Accionamiento hidráulico, con doble circuito, sobre discos ventilados en las 4 ruedas
Rodaje: 4 ruedas, 4 motrices
Tipo de neumáticos: 37 x 12,5 / R 17,5 - Opcionalmente: 37 x 12,5 / R 16,5 y 37 x 12,5 / R 17

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...