miércoles, 22 de octubre de 2008

Nueva escuela de cirugía

La primera escuela de América latina para el entrenamiento de cirujanos en las intervenciones a través de orificios naturales ya abrió sus puertas en nuestro país.
Se llama Instituto de Técnicas Mini Invasivas (ITMI) y está ubicado en Rosario, a dos cuadras del Monumento Nacional a la Bandera. Es el primer centro de entrenamiento en la región para una doble formación académica de los cirujanos: por un lado, en cirugía por orificios naturales a través de endoscopio, pero también en cirugía laparoscópica de avanzada.
Es una iniciativa científica inédita, porque no existen lugares para formarse en esas técnicas?, explicó a LA NACION por vía telefónica desde la ciudad santafecina el doctor José Speranza, director del ITMI, que cuenta también con varios directores itinerantes de Brasil, Perú, Chile y los Estados Unidos, entre otros.
El grupo de trabajo de Speranza es el más experimentado en nuestro país en cirugías por orificios naturales: trató a más de 200 pacientes en los últimos dos años. Está formado por los doctores Sergio Cingolani, Fernando Soldano, Rodrigo Martínez Mansur, Jorge Badaró, Osvaldo Pilli, Pedro Ruiz, David Di Marco y Francisco Rímolo. Informes: http://www.itmi-ar.com/ .

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...