miércoles, 15 de octubre de 2008

Inteligencia informa que la insurgencia en Afganistán dispone de misiles portátiles rusos 9K34 Strela-3 y HN-5 chinos

La Inteligencia Militar desplegada en Afganistán ha alertado que los talibanes disponen de misiles tierra-aire de última generación. Los insurgentes se han rearmado con misiles portátiles rusos ‘9K34 Strela-3’ y de HN-5 chinos.

La Inteligencia en Afganistán ha dado la voz de alarma entre los pilotos de los helicópteros desplazados a este país, tras las últimas evaluaciones. “Los talibanes parece que han introducido misiles tierra-aire de última generación”, se explica. Fuentes consultadas por El Confidencial Digital confirman ahora que, tanto los talibanes como Hekmatyar o Al-Qaeda, están accediendo “fácilmente” a misiles tierra-aire.

Según estas fuentes, el misil “más moderno y peligroso” del que dispone la insurgencia –y contra el que “no hay otra que rezar”, se asegura- es el ruso 9K34 Strela-3, también conocido en nomenclatura OTAN como ‘Gremlin’ (SA-14 para los americanos). Según las mismas fuentes, este misil es la última versión del “viejo” SA-7 ‘Grail’ que entró en servicio en el Ejército ruso en 1970.
El ‘Gremlin’ pesa 17 kilos. De ellos, dos corresponden a la cabeza explosiva. De esta carga, 390 gramos es TNT. Alcanza una altura de 4.100 metros a 470 metros por segundos y es capaz de alcanzar su objetivo desde cualquier ángulo. El sistema de buscador que emplea es difícil de vulnerar frente a ataques electrónicos o bengalas –‘flares’-. Otro tipo de misil que se ha descubierto en Afganistán es el HN-5 chino, de menor riesgo para las tripulaciones en vuelo.

Fuente: El Confidencia Digital

1 comentario:

  1. poca info, peor es nada para evaluar el ataque de israel a la franja de gaza, gracias.-

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...