jueves, 28 de febrero de 2019

Podría volar por 100 años: conoce al caza MiG-21

Por Robert Farley - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Es eso posible?

El MiG-21 alcanzará fácilmente los sesenta años, y probablemente setenta sin sudar. Sigue siendo uno de los cazas icónicos de la era supersónica.

Las aeronaves militares pueden tener vidas útiles notoriamente cortas, especialmente durante períodos de crecimiento tecnológico. El avión más elitista de la Primera Guerra Mundial podría volverse obsoleto en cuestión de meses. Las cosas no eran muy diferentes en la Segunda Guerra Mundial. Y en los albores de la era de los aviones a reacción, flotas enteras de aviones se hicieron obsoletas a medida que las tecnologías maduraban. Los cazas avanzados que lucharon en los cielos de Corea se convirtieron en basura solo unos años más tarde.

Pero algunos diseños resisten la prueba del tiempo. La B-52 Stratofortress voló por primera vez en 1952, pero sigue en servicio hoy. Los nuevos C-130 continúan saliendo de la línea de producción, en base a un diseño que comenzó a funcionar en 1954.

Pero esos son bombarderos y aviones de transporte; no se pelean entre si, los cazas enfrentan un problema especial de longevidad, porque deben competir directamente con los modelos más nuevos. Por lo tanto, muy pocos combatientes han tenido una larga vida útil, ya sea en producción o en servicio. El MiG-21 "Fishbed" es una excepción.

Orígenes

Los estudios iniciales de idoneidad para el MiG-21 comenzaron en 1953. El éxito del MiG-15 y el MiG-17 sugería que los ingenieros aeroespaciales soviéticos podían competir con sus contrapartes occidentales, y con el MiG-19, los soviéticos tuvieron su primer caza supersónico. Sin embargo, la tecnología cambió tan rápidamente en las primeras dos décadas de vuelo del avión que los combatientes habían dominado la Guerra de Corea y quedaron efectivamente obsoletos a mediados de los años cincuenta. Los MiG-15 podrían cortar una formación de B-29, pero ni siquiera podrían atrapar a los bombarderos estadounidenses modernos. Los soviéticos intentaron que el MiG-21 cambiara eso, al mismo tiempo que brindan una opción efectiva de superioridad aérea.
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El MiG-21 (finalmente denominado "Fishbed" por la OTAN) superaría Mach 2.0, con un cañón interno y la capacidad de transportar entre dos y seis misiles. Como la mayoría de los cazas, el MiG-21 eventualmente desempeñaría un papel de ataque terrestre, en el que puede llevar un número limitado de bombas y cohetes. Como con muchos de sus aviones, los soviéticos prefirieron operar el MiG-21 desde el control de tierra, eliminando la necesidad de equipos de radar voluminosos y sofisticados.

En total, la URSS construiría 10.645 aeronaves entre 1959 y 1985. India construiría otros 657 bajo un acuerdo de licencia y transferencia de tecnología con Moscú, mientras que Checoslovaquia construyó 194 bajo licencia. En circunstancias complicadas y algo dudosas, la República Popular de China adquirió suficientes aeronaves y documentos técnicos para realizar una ingeniería inversa del MiG-21 para el Chengdu J-7 / F-7. China produjo alrededor de 2.400 Fishbeds entre 1966 y 2013. Los números combinados hacen de Fishbed el avión supersónico más producido en la historia mundial.

Longevidad

Con el MiG-21, los ingenieros resolvieron una serie de problemas básicos que las investigaciones futuras no podrían mejorar sustancialmente. Los cazas modernos no vuelan mucho más rápido que el MiG-21, o maniobran mucho más hábilmente. Si bien llevan más artillería y tienen equipos electrónicos más sofisticados, muchas fuerzas aéreas pueden tratarlos como lujos; y simplemente quieren un avión barato, rápido y fácil de mantener que pueda patrullar el espacio aéreo y ocasionalmente lanzar algunas bombas. El Fishbed encaja a la perfección.

Sin duda, el Fishbed no habría sido un luchador particularmente útil en el servicio aéreo occidental. Tiene patas cortas, no puede llevar una gran cantidad de artillería y carece de espacio para equipos electrónicos sofisticados. La forma de su cabina limita la conciencia situacional del piloto. Sin embargo, cumplió acertadamente con la necesidad soviética de un caza de intercepción controlado desde tierra que pudiera volar y luchar por los campos de batalla de Europa occidental, así como actuar en un papel de interceptor limitado.
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Durante la Guerra Fría, los Estados Unidos llegaron a poseer una serie de variantes de MiG-21 (finalmente comprando un escuadrón de J-7 en China). En general, los pilotos estadounidenses hablaron bien del avión, y se desempeñó más que adecuadamente en situaciones de entrenamiento de agresores. De hecho, los pilotos estadounidenses altamente entrenados probablemente empujaron el MiG-21 más lejos de lo que la mayoría de los pilotos soviéticos podrían haber hecho.

El fishbed en guerra

El MiG-21 nunca vio combate en el Frente Central en una guerra del Pacto OTAN-Varsovia, pero ciertamente ha visto su parte de acción.

En Vietnam, los MiG-21 delgados como un lápiz descubrieron que podían aprovechar las reglas de compromiso de los Estados Unidos al usar su tamaño y velocidad para atravesar los escuadrones de bombarderos antes de que los cazas de los EE. UU. El tamaño y la maniobrabilidad del Fishbed también les permitió evadir los primeros misiles aire-aire. Después de atacar, los MiGs correrían para su casa.

Una excepción a este patrón se produjo el 2 de enero de 1967, cuando un grupo de F-4 Phantom II bajo el mando del legendario piloto Robin Olds engañó a los comandantes de Vietnam del Norte en un compromiso desastroso. Los Phantoms derribaron siete Fishbeds ese día, incluyendo uno volado por Nguyen Van Coc, quien sobreviviría al choque y acumularía nueve muertes durante el resto de la guerra. Esto marcaría a Nguyen como el piloto de Fishbed más exitoso de todos los tiempos, aunque varios otros pilotos vietnamitas y sirios lograron una gran distinción al volar el MiG-21.

El MiG-21 vio un extenso servicio en guerras en todo el Medio Oriente. Los bombarderos de combate de la Fuerza de Defensa Israelí devastaron los Fishbeds egipcios y sirios en los ataques iniciales de la Guerra de los Seis Días. Los Fishbeds lucharon contra los combatientes israelíes en la Guerra de Desgaste, la Guerra de Yom Kippur y la Guerra del Líbano, y en general sufrieron  gravemente a manos de destacados pilotos israelíes. En un caso, los combatientes israelíes emboscaron y destruyeron varios MiG-21 volados por pilotos soviéticos.

El éxito de los aviones occidentales contra el Fishbed en el Medio Oriente, así como en Angola, hizo que muchos concluyeran que los combatientes soviéticos fueron superados por sus homólogos occidentales. Sin embargo, el problema del entrenamiento del piloto hace difícil la comparación. El MiG-21 se desempeñó más que adecuadamente en contextos de entrenamiento de pilotos comparables. Por ejemplo, los MiG-21 de la India volaron en la guerra indo-pakistaní de 1965 y lograron la victoria en la guerra de 1971 y en la guerra de Kargil. Los Fishbeds también se desempeñaron bien en el combate aéreo en la Guerra Irán-Irak.

Actualizaciones

Resultado de imagen para MiG-21El número de MiG-21 operacionales comenzó a disminuir a fines de los años 80 y 90, a medida que los modelos más modernos los reemplazaron en el servicio de primera línea, y luego del colapso de la Unión Soviética que llevó a la dramática reducción de la fuerza rusa. Los estados clientes soviéticos también sintieron el pinchazo y ya no pudieron mantener sus aviones en servicio. Sin embargo, numerosas fuerzas aéreas siguen utilizando el MiG-21 y sus variantes chinas.

El MiG-21 actualmente sirve en dieciocho fuerzas aéreas de todo el mundo, incluidos dos miembros de la OTAN ( Rumania  y Croacia). Los Fishbeds volaron en otras cuarenta fuerzas aéreas (contar es difícil porque a veces los países dejaron de existir antes de los MiG que los servían) desde 1960. El J / F-7 sirve aun a otros trece países y ha sido retirado por cuatro. China, Rusia y Ucrania aún realizan trabajos de mantenimiento y actualización en aviones existentes. El advenimiento de la impresión 3D puede hacer que sea aún más fácil para los operadores actuales mantener sus Fishbeds en servicio, ya que pueden producir repuestos y actualizaciones en el país.

Pocos de los Fishbeds en servicio hoy se parecen mucho al caza que salió de la línea de montaje en 1959. Llevan armas diferentes y mucho más sofisticadas, incluyendo el R-60 AAM, el Magic 2 y el Python III. Esto los hace mucho más letales que sus primos mayores. Además, las actualizaciones de sus componentes electrónicos han mejorado sus equipos de radar y comunicaciones, y han hecho posible el ataque con municiones guiadas con precisión.

¿Permanecerá en servicio el MiG-21 (o una variante) en 2059?

China ha finalizado la producción en el J-7, lo que significa que hemos visto la última variante del MiG-21 rodando la línea de ensamblaje. Croacia y Rumania dispondrán de sus Fishbeds en los próximos cinco años. Después de una serie de accidentes, India finalmente está retirando sus MiG-21 (suponiendo que alguna vez pueda adquirir o producir un reemplazo). Los J-7 chinos han sido relegados a tareas locales de defensa y entrenamiento.
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Sin embargo, esto apenas significa el fin del Mig-21. Muchos de los modelos J-7 y F-7 siguen siendo bastante recientes y pueden permanecer en servicio durante bastante tiempo. Bangladesh adquirió la última docena de F-7 en 2013, y no necesitará un reemplazo pronto. Y muchas fuerzas aéreas simplemente no tienen requisitos para nada más sofisticado o costoso que un Fishbed. Puede que nunca haya existido un caza de cien años (aunque el B-52 posiblemente llegue a ese número antes de la jubilación final). El MiG-21 alcanzará fácilmente los sesenta, sin embargo, y probablemente setenta sin sudar. Sigue siendo uno de los luchadores icónicos de la era supersónica.

Corbeta Clase Sa'ar 6 (Israel)

La corbeta de clase Sa'ar 6 es una clase de cuatro buques de guerra de fabricación alemana pedidos a la Armada israelí en mayo de 2015.
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El diseño de los barcos se basará libremente en la corbeta de clase alemana Braunschweig (Ver arriba), pero con cambios de ingeniería para representar la línea de base  con una plataforma más robusta y capaz de albergar sensores y misiles construidos por Israel, como el Barak 8 y el sistema naval Iron Dome. Elbit Systems ha obtenido el contrato para diseñar y construir las suites Electronic Warfare (EW) para los barcos.
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Los cuatro buques se construirán en Alemania en un proyecto conjunto de German Naval Yards Holdings y ThyssenKrupp Marine Systems . El primero de la clase está programado para entrar en servicio en 2019. El costo de construcción se estima en NIS 1,8 mil millones de shekel israelí (NIS) o aproximadamente 430 millones de euros ($ 480 millones). Israel pagará dos tercios del costo y el gobierno alemán subvencionará un tercio de los costos de construcción de las corbetas, al igual que con los submarinos de clase Dolphin. 

Una de sus funciones será proteger las plataformas de gas natural en el Mar Mediterráneo contra posibles amenazas marítimas o de cohetes. El grupo libanés Hezbollah alega que los campos de gas de Israel se encuentran en aguas palestinas. Ha amenazado con atacar a las plataformas de gas israelíes. 

El Sa'ar 6 tiene un desplazamiento de 2000 toneladas y tiene una longitud de 90 m (295 pies 3 pulgadas). Está armado con un cañón Oto Melara de 76 mm , dos estaciones de armas Typhoon , 32 celdas de lanzamiento vertical para los misiles tierra-aire Barak-8 , el sistema de defensa de punto C-Dome , 16 misiles antiaéreos , el EL / M -2248 radar AESA MF-STAR y dos lanzatorpedos de 324 mm. Tiene un hangar y una plataforma capaz de acomodar un helicóptero tipo SH-60 de clase media. 
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Especificaciones:
Operadores:  Armada israelí
Planificado: 4
Tipo: Corbeta
Desplazamiento: 2000 toneladas 
Longitud: 90 m Sensores y 
sistemas de procesamiento: Radar AESA EL / M-2248 MF-STAR
Armamento: 
1 × Oto Melara 76 mm arma principal
2 × Estaciones de armas de tifón
32 celdas de lanzamiento vertical para los misiles tierra-aire Barak-8
Sistema de defensa de punto C-Dome
16 misiles antibuques y 2 lanzatorpedos de 324 mm 

Dinamarca ordena a Marshall oficinas militares en contenedores

Por Gerrard Cowan, Belfast - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Las fuerzas armadas danesas han otorgado a Marshall Aerospace and Defence un contrato para proporcionar sistemas de almacenamiento y oficinas en contenedores, lo último en una serie de pedidos para la compañía.
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El contrato se anunció a fines de febrero y verá a las fuerzas danesas recibiendo unidades estandarizadas equipadas con aire acondicionado; distribución de energía eléctrica; y protección química, biológica, radiológica y nuclear (CBRN). Los contenedores estarán equipados con generadores y otros equipos para que puedan ser utilizados como oficinas, tiendas e instalaciones de información, dijo la compañía.
Este es el segundo contrato de Marshall con Dinamarca en tantas semanas. A principios de febrero, la compañía anunció un acuerdo para proporcionar contenedores de comunicación y redes.

Rafael revela misiles aire-tierra Rocks

Por Robin Hughes, Londres - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa

El nuevo misil de aire-tierra de Rafael Rocks en el banco de pruebas F-16I durante las pruebas de certificación. Fuente: Rafael Advanced Defence Systems.

Rafael Advanced Defense Systems ha presentado un nuevo y avanzado misil de alta velocidad de aire a superficie (ASM, por sus siglas en inglés) diseñado para atacar objetivos estacionarios y re-ubicables de alto valor en entornos fuertemente rechazados, por GPS.

Designado como 'Rocks', el nuevo misil está equipado con un motor de cohete sólido de una etapa desarrollado por Rafael, guía GPS / sistema de navegación inercial (INS) para la navegación de medio curso y un buscador electro-óptico (EO) / de infrarrojos (IR) com montaje para terminal homing.

Para una mayor precisión, el conjunto EO / IR explota el algoritmo de adquisición automática de objetivos desarrollado por Rafael con tecnología de adaptación de escenas, tal como se utiliza en sus variantes de municiones Spice, para superar los problemas de interferencia del GPS, navegación y localización en la amenaza. Al acercarse al objetivo, el algoritmo de coincidencia de escenas de Rocks compara la imagen EO recibida en tiempo real a través del buscador de armas con los datos de referencia de la misión almacenados en la memoria de la computadora del arma.

El ASM de Rocks puede equiparse con dos tipos de ojivas: de penetración o alto explosivo, para derrotar a los objetivos sobre la superficie o protegidos debajo de la tierra. La clase de peso de la ojiva no ha sido revelada.

Rafael ha descrito el estado de desarrollo del misil como Nivel de Preparación Técnica (TRL) 8. "Hemos completado el desarrollo y las pruebas a gran escala, incluyendo el transporte aéreo y el homing, pero aún no hemos completado la calificación del misil. Esta será la parte final del proceso de desarrollo, que se completará de acuerdo con los requisitos de nuestros clientes ", dijo a Jane's , Gideon Weiss, subdirector general de desarrollo de negocios, marketing y estrategia para la división de Rafael's Air y C4ISR . La identidad de los clientes de lanzamiento previstos y la fecha de calificación anticipada para el misil Rocks no fueron reveladas.

Weiss dijo que el misil ha sido certificado en un banco de pruebas de aviones de combate multiusos F-16I de la Fuerza Aérea de Israel, que incluye pruebas de transporte aéreo, lanzamiento y homing. Normalmente, el F-16I puede entregar una carga de cuatro misiles Rocks.

IDEX 2019: El Wahash entra en escena

Por Charles Forrester, Abu Dhabi - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa

Calidus dio a conocer el vehículo de combate de infantería Wahash 8x8 en la feria comercial IDEX 2019 en Abu Dhabi. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

El nuevo vehículo de combate de infantería Wahash (Wild Falcon) 8 × 8 de la firma emiratí Calidus se lanzó en la exposición IDEX 2019 en Abu Dhabi, destacando una serie de subsistemas y componentes internacionales en la plataforma.

Capaz de transportar ocho soldados, conductor, comandante y artillero, el vehículo cuenta con un casco monocasco de acero que permite aumentar la velocidad de producción y niega la necesidad de un bastidor auxiliar interno.
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La protección del vehículo ha sido certificada según STANAG 4569 Nivel 4, incluida la protección de minas terrestres de Nivel 4a y 4b. La protección contra dispositivos explosivos improvisados ​​(IED) incluye una carga de 50 kg de TNT y una carga de fragmentación de artillería de 155 mm. Se pueden agregar paquetes adicionales de armadura pasiva externa al vehículo según sea necesario para aumentar la protección.

El peso de combate, con una tripulación completa, una torreta BMP-3 y un kit anfibio con protección STANAG 4569 Nivel 4, es de 32.1 toneladas, con una carga útil adicional de 7.5 toneladas. Se pueden transportar hasta dos vehículos dentro de un avión de transporte Boeing C-17A Globemaster III.

El Wahash puede subir un gradiente de 70 ° y conducir en una pendiente lateral de 40 °, subir un paso de 0,8 m, y cruzar una zanja de 2 m de ancho. Además, puede vadear un curso de agua de hasta 2 m de profundidad. El vehículo también puede operar en temperaturas que van de -30 ° C a + 55 ° C, con un sistema de aire acondicionado Ametek que proporciona control de clima a la cabina.
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El vehículo mostrado en la feria estaba equipado con una torreta de control remoto Shturm BM-3M desarrollada por la Planta blindada de Kiev, equipada con un cañón de 30 mm, una ametralladora, un lanzador automático de granadas, seis lanzadores de granadas de humo y dos Bar'er - lanza lanzamisiles guiados-. Durante la feria, UkrSpecExport y Calidus de Ucrania firmaron un Memorando de Cooperación que cubre la posible producción conjunta de Wahash con BM-3M Shturm y la promoción del sistema a los Emiratos Árabes Unidos y más allá.

Avalon 2019: Firebird opcionalmente tripulado configurado para entrar en servicio

Por Damian Kemp, Melbourne - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Firebird opcionalmente tripulado está configurado para entrar en servicio con un cliente del gobierno de EE. UU. más adelante en 2019. Fuente: Northrop Grumman

Northrop Grumman espera entregar su primer avión Firebird tripulado opcionalmente a un cliente del gobierno de EE. UU. antes de mediados de 2019. La compañía demostrará los aviones en Europa y Oriente Medio en 2019 y en Australia en 2020.
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El vicepresidente y gerente general de la división autónoma de Northrop Grumman, Brian Chappel, le dijo a Jane's el 28 de febrero en el Avalon Airshow 2019 que la compañía tiene "múltiples pedidos a lo largo de varios años para clientes del gobierno de los Estados Unidos y que ha estado en producción durante los últimos tres años" .

El Firebird está diseñado para combinar las ventajas del vuelo tripulado con la capacidad de desplegarse fácilmente y operar en espacio aéreo controlado y no tripulado, así como un menor costo y una mayor resistencia. Esta conversión de tripulados a no tripulados implica la eliminación de dos asientos y la consola y la instalación de un enlace de satcom y una cubierta opaca.
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Las aplicaciones principales para la plataforma de resistencia larga media (MALE) son las operaciones litorales y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) como alternativa a las plataformas más grandes como Triton o Predator. La compañía se negó a enumerar un precio, pero se describe como menor que la de un vehículo aéreo no tripulado Reaper (UAV).

Chappel dijo que la conversión demora menos de cuatro horas y requiere una cantidad mínima de equipo, todo lo cual puede llevarse en un vehículo utilitario estándar. La plataforma puede llevar cinco cargas útiles a la vez.

"Tiene una arquitectura de misión abierta basada en IP [basada en protocolo de Internet] y las cargas útiles se pueden cambiar en menos de 30 minutos, y hemos demostrado con las cargas útiles provistas por el cliente que la carga útil puede estar lista en 60 minutos", dijo.

Endurecen las condiciones para otorgar la residencia a extranjeros

Endurecen las condiciones para otorgar la residencia a extranjeros (Fuente: EFE).(TN.com) - Quienes deseen radicarse en el país deberán presentar un certificado de diez años sin antecedentes penales. La medida será anunciada por Frigerio.

El Gobierno refuerza su plan de combate a la inseguridad, uno de los principales ejes que mostrará en la campaña electoral. El ministro del Interior Rogelio Frigerio anunciará el endurecimiento de las condiciones para otorgar la residencia a los extranjeros que quieran radicarse en la Argentina. Quienes quieran radicarse en el país deberán presentar un certificado de carencia de antecedentes penales en los últimos diez años.

La medida responde a los hechos de inseguridad en los que estuvieron involucrados extranjeros y también a los que el Ejecutivo llama un "descontrol migratorio", como lo definió el canciller Jorge Faurie hace poco más de un mes tras un reunión de Gabinete.

El oficialismo impulsa en paralelo la agilización de la expulsión de los extranjeros que delinquen o que entraron de forma ilegal al país. El plan que forma parte de un proyecto para endurecer la Ley de Migraciones, que incluye la creación de un Fuero Migratorio y una unidad de búsqueda de delincuentes extranjeros. Todas estas medidas cobraron fuerza a partir de los casos de motochorros extranjeros que tenían prohibición de entrada al país y pedidos de deportación.

Los extranjeros que no presenten el certificado que determine que en la última década no registraron antecedentes penales no podrán avanzar con los trámites para radicarse en el país.

Hasta el momento quienes iniciaban el papeleo para pedir la residencia permanente debían presentar un certificado que estableciera que no tenían condenas anteriores ni procesos penales "emitidos por las autoridades competentes de los países donde hayan residido por un plazo superior a un año, durante el transcurso de los últimos tres años". En los tres últimos años la Dirección de Migraciones otorgó 680 000 radicaciones, encabezadas por ciudadanos paraguayos, bolivianos y venezolanos

Horacio García, director de Migraciones, le dijo a La Nación que el objetivo es que "todas las personas que vengan a la Argentina no tengan condenas previas que queden ocultas por la legislación de cada país". "La Argentina ofrece la verdad al mundo y queremos reciprocidad", afirmó. Justamente uno de los motivos que impulsaron el pedido de certificado es que en algunos países no se incluyen los registros de delitos después de cumplidas las condenas o transcurrido un determinado plazo.

El Ministerio de Defensa entregó aviones a la Escuela de Aviación Militar en Córdoba

(La Voz) - La institución educativa suma diez aeronaves suministradas por la cartera nacional.
El Beechcraft T-6C y el Texan II arribaron desde Estados Unidos (Twitter Ministerio de Defensa de la Nación)
El Beechcraft T-6C y el Texan II arribaron desde Estados Unidos (Ministerio de Defensa de la Nación)

El Ministerio de Defensa de la Nación entregó hoy a la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la ciudad de Córdoba, dos aviones Beechcraft T-6C Texan II que fueron adquiridos para la capacitación de los futuros aviadores de las Fuerzas Armadas.

El acto de entrega fue presidido por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata, y se realizó en el predio de la Escuela de Aviación, con lo que la institución educativa ya suma diez aeronaves suministradas por la cartera nacional, que tiene como destino la capacitación de excelencia a los estudiantes de aviación con el equipamiento adecuado.

Las entregas de las nuevas naves Texan II se enmarca en el cumplimiento del compromiso asumido por el Ministerio de Defensa de dotar de un total de 12 aeronaves. Las últimas dos serán entregadas próximamente, a las Fuerzas Armadas, en el marco del proceso de modernización y equipamiento encarado por el Gobierno Nacional, precisó la información ministerial.

Asimismo se precisó que las aeronaves cumplen con las exigencias inherentes a la formación de un aviador militar, por lo que brindan una capacitación integral, tal como exige el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) que forma a los futuros aviadores de las Fuerzas Armadas.

En cuanto a las características, los Beechcraft T-6C Texan II son monomotores derivados de la aeronave T-6, que cubre múltiples capacidades operacionales gracias a su confiabilidad de diseño y a su versatilidad, que permiten responder a los requerimientos operativos que se presenten.

Entre las prestaciones más importantes de este tipo de aeronaves se destacan su velocidad máxima de 585 kilómetros por hora, su techo operativo de 9.000 metros, su alcance de 1.700 kilómetros y un factor de carga máximo de 7 G positivas y 3,5 negativas, además cuenta con equipamiento y tecnología moderna.

De la ceremonia también participaron el director general de Educación de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Colaizzo y el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Walter Humberto Brun.

Entonces, no van a la frontera para actuar contra el narcotráfico aéreo...Hummm

Accionistas de la brasileña Embraer aprueban su venta al gigante aeronáutico Boeing

(iProfesional.com) - Accionistas de la brasileña Embraer aprueban su venta al gigante aeronáutico Boeing.
Accionistas de la brasileña Embraer aprueban su venta al gigante aeronáutico Boeing
El gigante estadounidense se hace del 80% de las acciones del área de jets comerciales de Embraer. Tendrá control total sobre sus operaciones

Los accionistas de la fábrica brasileña de aviones Embraer aprobaron la venta del control de su división comercial a la estadounidense Boeing para la creación de una nueva empresa, informó este martes la compañía.

La fusión fue aprobada en una Asamblea General Extraordinaria celebrada este martes la sede de la empresa, en la que participaron representantes de los propietarios del 67% de las acciones en circulación de Embraer, según un comunicado difundido por la aeronáutica con sede en San José dos Campos, en el estado de San Pablo.

El visto bueno de los accionistas, que alcanzó el 96,8% de los votos válidos, es una de las últimas etapas en el proceso de creación de una compañía aeronáutica valorada en u$s5.260 millones.

Por el acuerdo entre ambas compañías, Embraer, el tercer fabricante mundial de aviones, vende el 80% de su división de aviones comerciales por u$s4.200 millones a Boeing, que tendrá el total control de la nueva sociedad. De este modo, Embraer se quedará con el 20 % restante de la compañía naciente.

La operación había sido aprobada por el Gobierno brasileño, que tiene poder de veto sobre todas las operaciones de Embraer, debido a que el Gobierno posee una "acción dorada" con derecho a veto, que conserva desde 1994 cuando privatizó Embraer.

El acuerdo también contó con el visto bueno del Consejo de Administración de la empresa brasileña, por lo que ahora el trámite sólo depende de los organismos reguladores.

La previsión de la dirección de Embraer es que todo el proceso sea concluido a fines de 2019.

Avanzan las obras en el aeropuerto de San Juan

(El Constructor) - En su visita a la provincia, Dietrich recorrió el avance de las obras que se están realizando en el aeropuerto. El Gobierno nacional junto a AA 2000 a partir de una inversión de aproximadamente 1500 millones de pesos está construyendo una nueva terminal de pasajeros; un edificio moderno, con tecnología de vanguardia, que permita mejorar las operaciones y brindar más seguridad y confort a los pasajeros y usuarios.
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La nueva terminal será casi tres veces más grande que la actual: pasará de 1700 m2 a 4900 m2. La plataforma comercial aumentará en 20.000 m2; pasará de los 22.000 m2 que tiene hoy a 42.000 m2, lo que permitirá incorporar nuevas posiciones para los aviones, entre otras mejoras.

A la terminal se sumarán obras como la construcción de un nuevo edificio para el Servicio de Extinción de Incendios (SEI); se repavimentarán la pista y las calles de rodaje, se instalará un nuevo sistema de balizamiento y se ampliará la plataforma comercial. El nuevo estacionamiento, que llevó a más del doble la cantidad de cocheras, ya está terminado y en funcionamiento.

La fábrica de carrocerías de colectivos más grande del país anunció el cierre y el despido de 600 trabajadores

Por Natalia Donato - Infobae.com
Metalpar, conformada por un grupo chileno y otro brasileño, indemnizará a todos sus empleados.
Metalpar producía carrocerías para colectivos urbanos
Metalpar producía carrocerías para colectivos urbanos

Metalpar, la fábrica de carrocerías para colectivos más importante de la Argentina, anunció este miércoles al mediodía el cierre de sus puertas, por lo que despedirá a unos 600 trabajadores, entre operarios y personal que se desempeñaba en tareas de limpieza, seguridad, comedor y mantenimiento, con las correspondientes indemnizaciones.

Se trata de la planta que el grupo -un joint venture entre Metalúrgica Paredes, que es Chilena, y la brasileña Marcopolo- tiene en Loma Hermosa, donde producía carrocerías para colectivos urbanos. Según fuentes del sector autopartista que le proveían piezas, las tasas de interés afectaron fuertemente la renovación de las unidades por parte de las empresas de colectivos y ello afectó el negocio de Metalpar.

Trascendió que los dueños están analizando continuar con la producción pero a menor volumen y en otra planta que tienen. Metalpar es la empresa líder en el país de carrocerías para colectivos. Llegó a producir hasta 12 por día.

La firma ya había reducido personal el año pasado, y ello encendió las alarmas en el gremio y en diferentes actores del sector, que le pidieron al Gobierno nacional medidas concretas para lograr la reactivación. "Como dicen en la jerga, el colectivo se paga cortando boletos, por lo que si no conseguiste financiación, no podés renovar la unidad", dijo una fuente que le proveía a Metalpar. Y agregó: "Es un negocio con alta dependencia del crédito".

Los dueños de Metalpar también son dueños de Metalsur, con sede en Villa Gobernador Gálvez que produce carrocerías para colectivos de larga distancia. El grupo compró el 51% de la firma santafesina en 2012 y también en el último año mostró severos problemas productivos y efectuó suspensiones. De todas formas, la que cierra es la de Loma Hermosa.

Este cierre es uno más de los tantos de empresas que se están sucediendo en los últimos meses producto de la fuerte caída en la demanda. Algunas empresas intentaron, durante todo el 2018, aguantar la merma en las ventas con suspensiones, eliminación de turnos de producción, reducción de costos, retiros voluntarios, y hasta despidos. Pero en algunos casos los números ya no cierran  y no les queda más remedio que cerrar sus puertas.

También se incrementó fuertemente la cantidad de compañías que comenzó a despedir empleados más masivamente y/o que presentan el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo. Según datos de la cartera laboral, en 2018 fueron presentados 146 PPC y durante los dos meses de 2019, 21.

La preocupación de las empresas es cada vez mayor y hay muchas dudas sobre las posibilidades de que en el segundo semestre el ciclo económico pegue la vuelta y el PBI comience a recuperarse.

miércoles, 27 de febrero de 2019

La Haya falló contra el Reino Unido en un caso que favorece el reclamo por Malvinas

Por EZEQUIEL M. CHABAY - Cronista.com
La Corte Internacional de Justicia ordenó que los británicos devuelvan un archipiélago que fue retenido a la isla de Mauricio y que funciona como base militar de los Estados Unidos. El Gobierno celebró el fallo tras haber hecho gestiones contra la posición de Londres.
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El Gobierno argentino celebró el fallo por el que la Corte Internacional de Justicia determinó que el Reino Unido debe devolver a la República de Mauricio, un país insular ubicado en suroeste del océano Índico, un archipiélago que le fue retenido años antes de su independencia y que hoy funciona como base militar de los Estados Unidos. 

Por 13 votos contra uno, el máximo tribunal judicial de las Naciones Unidas emitió su Opinión Consultiva sobre la separación del archipiélago de Chagos de las islas Mauricio, ocurrido en 1965, y consideró que la ocupación británica es "ilegal" y que, por tanto, debe ponerse fin a la actual administración para completar la descolonización de esta región del mundo.

La opinión consultiva de Chagos tiene relevancia en el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas por tratarse de una situación de desmembramiento territorial e involucrar también un caso de desplazamiento de la población autóctona, que fue obligada a dejar su lugar de origen. Asimismo, el tribunal no reconoció que la actual población pueda considerarse un "pueblo" con el derecho a la
autodeterminación, todo lo cual apoya los argumentos argentinos por Malvinas.

Este martes, en Casa Rosada, el canciller Jorge Faurie puso al Gobierno al corriente del fallo favorable para el reclamo argentino sobre las islas del Atlántico sur, y más tarde dijo que el fallo "tiene enorme validez para la reclamación argentina"

"La Argentina ha presentado un reclamo similar ante el Comité de Descolonización y la Asamblea General de las Naciones Unidas", recordó el jefe de la diplomacia argentina. Además del apoyo dado a Islas Mauricio, la Argentina patrocinó en 2017 la Resolución de la Asamblea General que solicitó la
intervención de la Corte de La Haya, e intervino con el equipo legal de la Cancillería durante todo el procedimiento.
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Un enclave colonial en África

El Reino Unido retuvo el archipiélago de Chagos luego de que Mauricio obtuviera su independencia en 1968. Cerca de 1500 isleños nativos fueron deportados y la isla más grande fue arrendada a los Estados Unidos para instalar la base aérea militar Diego García, en 1971. Los deportados nunca pudieron regresar a sus hogares. Conocida la noticia, la prensa británica calificó el fallo como "un humillante golpe al prestigio de Gran Bretaña en el escenario mundial". Al respecto, el diario The Guardian lo calificó como "una derrota significativa" y una pérdida de respaldo de aliados tradicionales, en medio del proceso de salida de la Unión Europea (Brexit).

El gobierno de Mauricio y la Unión Africana de Naciones celebraron el fallo que, se calcula, será el puntapié para iniciar el proceso de descolonización. Al respecto, la mancomunidad de naciones del continente negro expresó que "es impensable que hoy, en el siglo XXI, haya una parte de África que aún esté sujeta al gobierno colonial europeo".

El especialista en derecho internacional Marcelo Kohen opinó que la opinión consultiva de la Corte sobre Chagos "es la victoria del imperio del derecho y de la justicia", porque "muestra que un pequeño Estado haciendo frente a la máxima potencia colonial" y al tribunal "cumpliendo su rol de 'decir el derecho', sin importar las presiones políticas de los poderosos".

Macri polar: anunció la creación de la carrera de investigador antártico

Festejo. Mauricio MacriPor Edgardo Aguilera - Ambito.com

Festejo. Mauricio Macri, cerca de Jorge Faurie, ayer en la celebración por los 115 años de la presencia argentina en la Antártida. Anunció allí la creación de una carrera de investigador específica para ese continente. 

El 22 de febrero pasado se cumplieron 115 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en la Antártida. Ayer el presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia de conmemoración de ese hito y envió un saludo a los que cumplen misiones en el continente blanco. La fecha recuerda la inauguración; en 1904; del Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, que luego sería la Base Orcadas de la Armada Argentina. 

“En el Día de la Antártida quiero saludar especialmente a los científicos, militares y diplomáticos argentinos que lo hacen posible”, agregó Macri en su mensaje, que fue difundido por las redes sociales. Hizo hincapié en la presencia del país en el continente helado y destacó la importancia de la investigación científica. 

En ese sentido, anunció la creación de la carrera de investigador antártico. En rigor esa actividad existe de hecho, cada año se postulan profesionales de distintas áreas del conocimiento científico que acuden al llamado de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) y del Instituto Antártico Argentino para sumarse a los programas de investigación que se realizan en la Antártida. 

Quedó en el tintero otro anuncio: la creación de la Agencia Antártica, un organismo que centralizaría la política antártica que dicta la cancillería y la logística. Es decir, nuclear bajo un único mando la orientación política a aplicar en el continente blanco y el abastecimiento del sistema de bases antárticas. Supondría que el Estado Mayor Conjunto, hoy a cargo del teniente general Bari del Valle Sosa, responsable de las tareas apoyo logístico a las bases antárticas, trasladaría esas funciones a manos de quien se designe al frente de la Agencia Antártica. 

Los ejes de la nueva estructura se negociaron en varias reuniones entre los actores del área: Máximo Gowland, subsecretario de Malvinas, Antártida y Atlántico sur de la cancillería, Estela Millicay, directora nacional del Antártico, Mario Frigerio, subsecretario de Planeamiento Estratégico del ministerio de Defensa y el jefe militar Sosa del Estado Mayor Conjunto. 

No trascendió el porqué de innovar en la orgánica de las actividades antárticas, uno diría que la cuestión responde a necesidades de reducción de presupuesto. Centralizar decisiones políticas, compras destinadas al sistema de bases antárticas, a la función científica y al despliegue de los medios navales y aéreos para llevarlas a destino podría justificar la iniciativa. La Argentina es el país que más bases de investigación científica posee en la región: seis permanentes y siete temporarias, esquema que requiere un esfuerzo militar conjunto de envergadura. 

La incorporación del rompehielos ARA Almirante Irizar, buque insignia en las campañas antárticas, luego de largos años de reparación, trajo alivio a las tareas de abastecimiento de las bases en particular a Belgrano II, la más polar del sistema antártico criollo. Con helicópteros Sea King de la Aviación Naval embarcados, el Irizar completó el apoyo logístico de esa base con un margen de tres años y se retiraron residuos acumulados. El Comandante Conjunto Antártico, general de división Justo Treviranus, supervisó la tarea a bordo del rompehielos. 
Resultado de imagen para helicópteros rusos MI-17 argentina
Se estrenaron dos helicópteros Bell 412 de la Fuerza Aérea, recientemente adquiridos, en tareas de traslado de personal desde Marambio hacia otras bases nacionales. Estas aeronaves reemplazaron a los potentes y confiables helicópteros rusos MI-17 que habían sido comprados especialmente para asignarlos a operaciones antárticas. La decisión del jefe aeronáutico Enrique Amrein de no utilizar los MI-17 respondería a serias dificultades presupuestarias para encarar tareas de mantenimiento programadas. El país gastó 15 millones de dólares en estos dos helicópteros que llegaron a la Argentina en 2011. Se adiestraron tripulaciones para operarlos en la Antártida, único fin para el que fueron adquiridos.

A partir de los últimos cambios, el Gobierno busca unificar las tareas de Defensa con la Cancillería

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com
Los movimientos en el Ministerio que conduce Oscar Aguad suman poder a Marcos Peña pero responden a un nuevo paradigma de funciones
(Maximiliano Luna)
 (Maximiliano Luna)
La salida intempestiva y por decreto de Horacio Chighizola del Ministerio de Defensa y su reemplazo en la Secretaría de Estrategia Militar por una funcionaria cercana a Marcos Peña como es Paola Di Chiaro es mucho más que un cambio de nombres y cargos. Se trata del puntapié inicial de una ambiciosa estrategia de gobierno que pensó Mauricio Macri y su equipo desde que llegó al poder bajo un firme objetivo: unificar la coordinación de las políticas de defensa con la diplomacia.

El Gobierno ya emitió el decreto que designó a Di Chiaro en lugar de Chichizola y eso generará una situación incómoda para el ministro de Defensa Oscar Aguad por un simple motivo: aterriza a metros de su despacho una funcionaria de extrema confianza del jefe de Gabinete y de Fulvio Pompeo, el secretario de Asuntos Estratégicos. Pero más allá de esa anécdota, lo concreto es que la Casa Rosada ya puso a rodar el nuevo esquema de poder que tendrá en adelante con las Fuerzas Armadas y la Cancillería de la mano.

"No habrá una unidad establecida formalmente para unir funciones sino que se irán coordinando las tareas de la defensa y la diplomacia en forma más reiterada", graficó ante Infobae anoche un encumbrado funcionario del gobierno que trabaja en el tema. Es decir, que aquellos que imaginan una gran superestructura de poder y bajo esta la Cancillería y Defensa se equivocan.

Pompeo quizás sea en la práctica junto con Peña quien unifique tareas de coordinación. En rigor, el secretario de Asuntos Estratégicos ya viene armando un amplio equipo de académicos y especialistas en temas militares y diplomáticos que avanzarán en este nuevo plan de poder.

El decreto que firmó Macri en junio el año pasado al presentar la nueva "Directiva de Política de Defensa Nacional" empezó a dar algunos indicios de lo que implicará en la práctica esta mixtura entre diplomacia y defensa que ya tienen desde hace tiempo países de la región como Brasil o Colombia.

En su anexo documental de 27 páginas esa reforma profunda que se fijó Macri para las Fuerzas Armadas prevé tres grandes capítulos que fijan los  lineamientos de los cambios en el sector castrense amalgamados a la política exterior:

1-Atlántico Sur. La intención del Gobierno es que en el 2019 se refuercen todos los operativos militares de patrullaje en las aguas del Atlántico Sur y se ponga mayor énfasis en los trabajos científicos en la Antártida. Para esto, tanto el canciller Jorge Faurie como Aguad empezaron a trabajar en forma coordinada y sigilosa con Gran Bretaña, Rusia, Estados Unidos y Brasil en la zona del Atlántico Sur. Las gestiones con Gran Bretaña apuntan a cuidar el espacio marítimo y trabajar en conjunto en tareas científicas para definir nuevos lugares de cuidado ambiental.

"Con Brasil también hubo intercambios diplomáticos para avanzar en tareas de defensa común que se materializan en cursos de capacitación y tareas de patrullaje conjunto. La función de Di Chiaro y Pompeo serán claves ya que tienen línea directa con Peña y con Macri para avanzar en Defensa y Cancillería ante casos de urgencia o planes a largo plazo", dijo a Infobae un funcionario del Gobierno. Para la Casa Rosada, el Atlántico Sur se ha convertido en un espacio estratégico para la explotación marítima al mismo tiempo que para su posicionamiento a futuro en la Antártida. De allí que haya en los planes de la Casa Rosada un mayor encuadre de campañas antárticas en coordinación con tareas científicas de otros países.

2-Frontera norte. En el plan de modernización de las Fuerzas Armadas se contempla reforzar al máximo la frontera norte para dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Pero esto es mucho más que un desplazamiento de soldados del interior a la frontera para apoyar las tareas de la Gendarmería o la Prefectura.

El gobierno está convencido de que la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo se debe coordinar con países como Estados Unidos, Israel o Brasil. La importancia de este aporte internacional en lugares muy calientes de la frontera norte como es la Triple Frontera resultan cruciales en esta estrategia de persecución a los narcos y a grupos extremistas como Hezbollah. Entre otros temas, se debate hoy en el Gobierno la idea de reformular la ley antiterrorista para incluir en la figura de grupos terroristas a combatir a Hezbollah que no está encuadrado en la actual jurisprudencia argentina. Hoy la ley sólo se limita al mandato de la ONU que es el de perseguir a grupos como Al-Qaeda. Este debate también se ubica en torno a la nueva estrategia defensiva y diplomática que quiere imponer el gobierno. Para ello hubo mucho asesoramiento con países europeos y con Estados Unidos.

3-Ciberdefensa. Este otro eje del plan de reconversión militar ya empezó a ponerse en marcha el año pasado con una compra de un software destinado a la ciberdefensa por más de 5 millones de dólares. Para desarrollar un esquema de protección cibernética la Argentina tiene divididas las áreas en ciberdefensa y ciberseguridad. Pero se piensa también en una unificación de roles como ocurre en Brasil o en Estados Unidos donde el sector militar también tiene un alto nivel de inserción en estos temas.

En el capítulo de "Posicionamiento Estratégico de la Argentina en materia de Defensa" que se fijó el año pasado por decreto el Gobierno se señala que "el sistema de defensa nacional debe cumplir un rol clave en la preservación de este interés soberano, de conformidad con los lineamientos estratégicos de la política exterior argentina, particularmente en lo que respecta a la cooperación internacional". Y establece ciertos riesgos a tener en cuenta como: la competencia por recursos estratégicos, los ataques externos a objetivos estratégicos y la utilización del ciberespacio con fines militares.

A la vez se destacó que "las amenazas cibernéticas sofisticadas provienen de organizaciones militares y agencias de inteligencia de otros Estados", por lo que establece la necesidad de abordar esta problemática desde la perspectiva de la Defensa Nacional y para ello, dice, se "requiere adoptar medidas y acciones tendientes a resguardar la seguridad cibernética de las infraestructuras críticas del Sistema de Defensa Nacional y de aquellas que sean designadas para su preservación, independientemente del origen de la agresión".

De esta manera, entre los "desafíos" planteados por las Fuerzas Armadas en adelante el Gobierno establece que los militares argentinos deberán hacer frente al "impacto de la criminalidad transnacional". Es decir que "tendencias identificadas en los escenarios global y regional exhiben que la seguridad de los Estados de América del Sur estará crecientemente asociada a la atención de fenómenos de carácter transnacional. La desarticulación de redes delictivas vinculadas al narcotráfico, la piratería, la trata de personas y el contrabando, entre otras actividades ilegales, configura un desafío prioritario de las estrategias de seguridad de la región".

En el análisis de la defensa mundial el Gobierno señaló que "la redistribución del poder global podría generar situaciones de conflicto. En diversas regiones del mundo, la estabilidad está garantizada por un delicado equilibrio de poder entre las potencias. El Mar del Sur y del Este de China, Europa Oriental y Medio Oriente constituyen escenarios de indudable competencia estratégica. El principal riesgo refiere a la mayor predisposición de algunos Estados a apelar a la resolución de conflictos mediante el uso de la fuerza".

También en el análisis regional el documento anexo que acompaña el plan de reforma militar se destacó la crisis que atraviesa Venezuela y denuncia que el gobierno de Maduro "persiste en sus esfuerzos por consolidar un régimen autoritario que viola de manera sistemática las libertades fundamentales y los derechos políticos de sus ciudadanos". Este es un tema central para la actual situación del régimen de Maduro donde tanto la diplomacia como la defensa argentina están muy atentos.

Por todo esto, el plan de cambio de nombres en el Ministerio de Defensa va más allá de un esquema coyuntural de poder y apunta a un proyecto global mucho más ambicioso.

Otra vez sopa...tanto análisis para comprender las lógicas funciones de las FFAA: 
1) Para el Area Naval se requiere: 
a) Equipamiento (POMs) completos para SAR y el Control de la zona económica exclusiva (Pesca). 
b) Equipar al completo (LPD, helicópteros y LVT-7) a la Infantería de Marina como fuerza expedicionaria (para compromisos externos/ONU)
c) Recordar las enseñanzas del Conflicto Malvinas (Fortalecer la aviación naval, Recuperar la Fuerza de submarinos (necesidad estratégica) y Equipar la infantería de marina al completo.
2) Para el Área Terrestre. Frente a la nueva misión impuesta de apoyo a la Gendarmería Nacional, se requerirá:
a) Incorporar en las misiones de la Policía Militar:
- La protección de objetivos estratégicos
- Puestos fijos y patrullas móviles de vigilancia en las regiones fronterizas (con detección humana infrarroja y completar la radarización terrestre y aérea)
b) Apoyo logístico intensivo no solo en situaciones de emergencias y catástrofes, sino en tareas de construcción de infraestructuras (Ferrocarriles, canales de desague, construccion de cordones cunetas, perforaciones de pozos para agua potable, entre otras)
c) Implementar una unidad militar conjunta (Comandos, apoyo aereo y fluvial) para tareas especificas ordenadas por el PEN. 
3) Integración conjunta al máximo de las tres FFAA.

A modo de ejemplo, una imagen - de plataformas mínimas -vale mas de mil palabras. Ya se sabe, lo que se debe hacer solo se requiere el equipamiento e la correspondiente instrucción. Con ellos, nuestros soldados son capaces de realizar cualquier tarea impuesta. 


martes, 26 de febrero de 2019

Los críticos atacan el reactor nuclear del campo de batalla del ejército estadounidense

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics
El Ejército quiere un reactor para alimentar bases militares remotas, pero los críticos afirman que es poco probable que algún diseño sea lo suficientemente seguro.
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Puedes ver la lógica detrás de la idea. El ejército de EE. UU. prevé un tipo de reactor nuclear portátil que podría moverse con unidades y proporcionar todas las necesidades de energía para una base militar remota, eliminando la necesidad de transportar gran cantidad de combustible y mantener largas líneas de suministro para mantener una base abastecida. Pero una organización nuclear prominente acaba de sopesar, argumentando que tal plan es un error colosal.

En el Boletín de los Científicos Atómicos, la gente conocida por sus "dos minutos para la medianoche" del Reloj del Día del Juicio Final, argumenta que si bien tal reactor es probablemente factible desde un punto de vista técnico, nunca sería lo suficientemente seguro como para desplegarlo en el campo de batalla. Los científicos dicen que el riesgo de fusión y emisión de radiación sería demasiado grande para justificar el despliegue del reactor en el campo.

El Ejército anunció el Proyecto Dilithium , su esfuerzo por desarrollar un reactor nuclear portátil, en enero de 2019. Según su plan, el reactor “debería tener un peso total inferior a 40 toneladas; lo suficientemente pequeño para ser transportado por camión, barco y avión; capaz de correr durante al menos tres años sin repostar; y capaz de funcionamiento semiautónomo ".

¿Por qué el repentino interés en la energía nuclear? El regreso del Ejército a la guerra de las grandes potencias contra Rusia o China está impulsando un nuevo énfasis en los radares potentes, las comunicaciones y las armas de energía directa, y eso es probablemente lo que está detrás de esta solicitud, ya que todos esos sistemas son hambrientos de poder. Los reactores nucleares portátiles también son útiles para conflictos como Irak o Afganistán, donde los convoyes cargados con combustible diesel están en riesgo de emboscada.

El Ejército quiere un reactor capaz de generar de 1 a 10 megavatios de electricidad, y está claro que el reactor debe ser seguro, incapaz de derretirse y contaminar a las tropas cercanas con radioactividad dañina. El Ejército enfatiza la seguridad y la operación sin problemas, pero también reconoce que no se espera que un reactor de este tipo sobreviva a un ataque cinético directo.

El Bulletin of Atomic Scientists dice que es improbable que un reactor de bajo mantenimiento y sin complicaciones en este punto del desarrollo tecnológico. Además, la guerra trae una variedad de problemas ineludibles; un reactor en un campo de batalla podría ser enterrado por escombros o dañado hasta el punto de que ya no pueda enfriarse. Si el reactor no puede evitar que su temperatura se dispare, su puesto militar podría tener un gran problema en sus manos en forma de un colapso.

El peor caso

Dada la imprevisibilidad del campo de batalla, es imposible decir con certeza que un reactor podría estar protegido de un daño tan catastrófico. Y si un reactor sufre una falla de contención, dice el Boletín , es difícil ver qué tan peligroso es el material radioactivo que no se libera en el entorno cercano:

"Un reactor nuclear en funcionamiento es esencialmente una lata llena de material radiactivo concentrado, incluidos algunos radionúclidos altamente volátiles, en condiciones de alta presión y / o temperatura. Incluso un reactor tan pequeño como 1 megavatio-eléctrico contendría una gran cantidad de isótopos altamente radiactivos y de larga vida como el cesio-137, una potencial bomba sucia mucho más grande que las fuentes de radiación médica que han causado mucha preocupación entre los expertos en seguridad ".

¿Otro problema con el Proyecto Dilithium? El reactor podría funcionar con uranio altamente enriquecido (UME), que también puede servir como combustible para las armas nucleares. Los Estados Unidos y otras grandes potencias han actuado para reducir la cantidad de UME en el mundo. Pero si otros países siguen el liderazgo del Ejército de EE. UU., podría resultar en más material radioactivo en todo el mundo y con la posibilidad de que parte de él caiga en las manos equivocadas.

Conoce al arma definitiva de los SEAL de la Marina: lanzagranadas mortales

Por WarIsBoring  - Joseph Trevithick - Traducción Desarrollo y Defensa
Desde su formación en la década de 1960, los SEAL de la Marina han estado en busca de más potencia de fuego. Los comandos de élite han estado especialmente interesados ​​en lanzadores de granadas más grandes.
Desde su formación en la década de 1960, los SEAL de la Marina han estado en busca de más potencia de fuego. Los comandos de élite han estado especialmente interesados ​​en lanzadores de granadas más grandes.

La Armada formó los Equipos de Mar, Aire y Tierra en 1962. Estas unidades de “guerra no convencional”, lo que hoy llamamos Fuerzas de Operaciones Especiales, se hicieron rápidamente conocidas por sus vastos arsenales de armas experimentales. A finales de la década, los comandos navales habían probado nuevas ametralladoras ligeras, escopetas automáticas y armas silenciadas. Los equipos especializados también estaban interesados ​​en lanzagranadas.

El Ejército de EE. UU. había liderado el camino con un arma burda pero efectiva llamada M-79. El lanzador disparó un proyectil de 40 milímetros más lejos de lo que un soldado de infantería podría lanzar una granada de mano. Pero el M-79 solo podía disparar un tiro antes de tener que ser recargado. Los SEAL querían un arma que utilizara la munición explosiva y podría disparar varias veces seguidas.

A fines de la década de 1950, el Ejército había intentado incorporar una revista deslizante de tres disparos en el diseño existente. Las Fuerzas Especiales de la rama de combate terrestre probaron algunos de estos lanzadores, llamados T-148, en Vietnam.

El equipo SEAL One también se hizo con uno de estos prototipos, según un artículo del destacado historiador de SEAL, Kevin Dockery. La unidad asumió que la recamara abierta se llenaría rápidamente con escombros y mermelada, y nunca la usó en combate.

Decepcionados por la oferta del Ejército, los comandos recurrieron a su propio servicio para obtener nuevos conceptos. La rama de navegación creó la Rama de Operaciones Especiales en el Centro de Armas Navales en China Lake, California específicamente para atender estos requisitos. 
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China Lake creó dos diseños diferentes de lanzagranadas múltiples durante los años 60s. Un arma fue diseñada para ser conectada a un fusil M-16 estándar, mientras que la otra se parecía a una gran escopeta.  El lanzador montado en un fusil tenía tres cañones separados, cada uno cargado con una granada. El sistema era complicado y frágil y no podía soportar los rigores del combate, según Dockery.

El diseño de la escopeta, visto en esta foto tomada por el autor, era más simple y más prometedor. El lanzador tenía muchas características en común con el M-79 y podía mantener cuatro granadas en su cargador.

A pesar de su aparente éxito, la Armada fabricó menos de 30 de estas armas. Los comandos fácilmente podrían haber encontrado el lanzador demasiado pesado y voluminoso para el uso diario.
Sólo se sabe que cuatro de estas armas existen hoy, según Wikipedia . Uno de ellos está almacenado en la colección de Historia Naval y del Comando del Patrimonio en el Washington Navy Yard.

El Pentágono también recortó los presupuestos y redujo las Fuerzas de Operaciones Especiales después de que terminó la guerra en Vietnam. Aún así, los SEALs seguían interesados ​​en lanzadores de granadas más grandes.
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En la década de 1990, la estación de artillería naval en Louisville, Kentucky, creó un nuevo diseño de acción de bomba llamado EX-41 (Ver arriba). En particular, el nuevo lanzador disparó un tipo especial de munición de 40 milímetros.
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Las nuevas granadas combinaron características de las granadas de baja velocidad utilizadas en lanzadores pequeños como el M-79 (Ver arriba) y granadas de vuelo más rápido diseñadas para armas más grandes como la Mk-19 (Ver abajo). Este único lanzador era una bestia que pesaba alrededor de 21 libras, de acuerdo con un informe de la Marina. En comparación, el M-79 de un solo disparo pesa menos de siete libras.
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En 1995, la SEAL envió el único prototipo a Knights Armament Corporation para un mayor desarrollo. KAC no pudo efectuar el diseño y el programa se detuvo silenciosamente.

El último capítulo en la búsqueda de los SEAL comenzó a mediados de los años 2000. En 2006, la Infantería de Marina comenzó a comprar lanzagranadas de seis disparos basadas en un diseño sudafricano de décadas de antigüedad. El M-32 de Marina es básicamente un revólver de 40 milímetros. El Comando de Operaciones Especiales, y los SEAL, rápidamente se interesaron en el arma.
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En 2008, comenzaron a surgir informes de que los comandos estadounidenses estaban buscando su propia versión del lanzador, llamada Mk-14. La nueva variante, con su designación de la US Navy, tenía un cañón más corto para que sea más liviana y fácil de manejar.

Al año siguiente , SOCOM supuestamente tenía más de 200 de las armas, y en 2011 los lanzadores llegaron a Afganistán . La nueva versión fue tan exitosa que los Marines la adoptaron ellos mismos, llamándola M-32A1, uno de los cuales se puede ver en la imagen de arriba.

Después de cuatro décadas, los SEAL finalmente tienen su gran lanzagranadas.

IDEX 2019: nuevos modelos de Didgori en el ruedo

Por Charles Forrester, Abu Dhabi - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa
El sistema de mortero móvil Didgori Meomari de 120 mm del Centro científico-técnico militar del estado de Delta de Georgia se exhibió en IDEX 2019. Fuente: IHS Markit

El Centro Científico-Técnico Militar del Estado del Delta de Georgia ha ampliado su familia de vehículos Didgori, lanzando el vehículo modular táctico blindado táctico Didgori Meomari Didgori 4x4 y exhibiendo una variante portadora de mortero del vehículo en IDEX 2019.

La versión de portador de mortero mostrada en IDEX 2019 estaba equipada con un mortero de 120 mm y está en un contrato con el ejército georgiano, se informó le a Jane . Ese sistema particular contará con un sistema de 120 mm de la era soviética, en línea con el stock actual de morteros pesados ​​del país, y no contará con un sistema de control de fuego (FCS) a bordo. Sin embargo, se puede instalar un FCS a bordo para cumplir con los requisitos del cliente.

Montado en un vehiculo blindado operado hidráulicamente que se pliega sobre la bandeja trasera del mismo para el transporte, el sistema de mortero se puede separar del móvil en unos 20 segundos si la cuadrilla necesita reubicar el sistema o reemplazar el tubo. El bípode de soporte del mortero se monta fuera del vehiculo, con la base proporcionando el soporte necesario para el mortero como una placa base y eliminando la necesidad de más soportes fuera de la plataforma.
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Según la compañía, el sistema puede alcanzar una velocidad de disparo de 15 disparos por minuto, a distancias de 480 a 7100 m. El vehículo puede transportar entre 24 y 48 proyectiles, dependiendo de la carga, y también puede equiparse con una estación de armas remotas (RWS) para la protección de la tripulación, si es necesario. Asimismo, calibres alternativos, principalmente 105 mm y 81 mm, se pueden acomodar en el vehiculo.

En comparación con el modelo de referencia de Didgori Meomari, el resorte de suspensión de hoja trasera del portador de mortero se reemplaza por un sistema de suspensión de aire.

Turquía ordena helicópteros de ataque pesado

Por Lale Sariibrahimoglu, Ankara - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La Presidencia de Industrias de Defensa (SSB) de Turquía firmó un contrato con Turkish Aersopace Industries (TAI) el 22 de febrero para desarrollar y construir 2 helicópteros de ataque pesado ATAK.
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Atak 1
El desarrollo del ATAK 2 se basará en la experiencia obtenida con el T129 que se produce bajo la licencia de Leonardo y es utilizado por las fuerzas turcas para un apoyo aéreo cercano.
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Leonardo T129
El primer vuelo de prueba del helicóptero ATAK 2 está previsto para 2024, dijo la SSB.
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Ismail Demir, que encabeza la SSB, dijo al canal de NTV de Turquía el 20 de febrero que se están llevando a cabo conversaciones con Italia sobre cooperación en el trabajo de diseño para el proyecto ATAK 2.

HAL presenta aviones de combate Jaguar MAX mejorados

Por Rahul Udoshi, Bangalore - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Hindustan Aeronautics Limited (HAL) presentó la suite de actualización Jaguar, designada como Jaguar MAX (Mothership para la Explotación Aumentada) durante la exposición Aero India 2019 del 20 al 24 de febrero en Bangalore.
Un diagrama esquemático de la configuración de Jaguar MAX, que muestra algunas de sus características principales.  (HAL)
Un diagrama esquemático de la configuración de Jaguar MAX, que muestra algunas de sus características principales. (HAL)
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HAL mostró una nueva aviónica, una cabina de pilotaje y un modelo de la aeronave de ataque en tierra Jaguar (Jaguar MAX) mejorada y fuertemente armada, que se ofrecen para la flota india Jaguar S / M / B (I), probablemente conocida como la Pantalla de ataque con alcance de navegación inercial-III Plus (DARIN III +) estándar. El estándar DARIN III original es un esfuerzo de modernización que incluye la nueva aviónica y la cabina del piloto, además de la integración de los armamentos modernos. La actualización se está desarrollando e implementando en fases.

Turquía detalla el programa UAV armado de Akinci

Por Kerry Herschelman, Washington DC - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Una infografía oficial que detalla el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados Akinci de Turquía. Fuente: SSB

La Presidencia de las Industrias de Defensa de Turquía (SSB) reveló detalles recientes de su vehículo aéreo no tripulado armado Akinci (Raider), que está siendo desarrollado por la empresa local Baykar Makina.

El UAV Akinci tendrá una envergadura de 20 my un peso máximo de despegue (MTOW) de 4.500 kg. Se espera que sea capaz de permanecer en el aire por hasta 24 horas y alcanzar un techo operativo de 40,000 pies (12,192 m).

El vehículo aéreo será impulsado por un par de motores turbo-diesel PD-222 fabricados en el país, fabricados por Tusas Engine Industries (TEI) en sociedad con la compañía estadounidense General Electric. El PD-222 se basa en el nuevo motor PD-170 que reemplazará al motor turbodiésel Thielert Centurion 2.0 S, que actualmente alimenta el UAV de resistencia media larga (MALE) de Turquía, Anka.

TEI realizó con éxito las pruebas de vuelo iniciales de un Uka Anka con PD-170 en diciembre de 2018.
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Según la SSB, el Akinci podrá transportar cargas útiles internas y externas de hasta 450 kg y 900 kg respectivamente. El vehículo aéreo estará equipado con equipos de misión desarrollados por el país, incluido un radar de matriz de escaneado electrónico (AESA) activo suministrado por Aselsan, guerra electrónica (EW) y sistemas de comunicación por satélite.

También podrá transportar una amplia gama de armas externas, como las bombas de precisión guiada Roketsan MAM-L (PGB), los cohetes guiados por Cirit, así como la última munición inteligente MAM-C que acaba de entrar en producción en serie. El MAM-C puede atacar objetivos que están a una distancia de hasta 8 km dependiendo de su altitud de lanzamiento.

También se planea la integración de otras armas, incluido el misil de crucero Roketsan SOM-A con un alcance de 250 km y una selección de PGB basados ​​en la bomba de propósito general Mk 82.

Salta: avanza la construcción del Parque Solar Fotovoltaico de Cafayate

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(El Constructor) - Inspectores de la Secretaría de Energía de la Provincia dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, recorrieron la obra de construcción y montaje de la Planta Solar Fotovoltaica Cafayate, con el fin de constatar los trabajos realizados.



Tras la inspección confirmaron un avance general del 35% y el inicio de las tareas de hincado de los perfiles. Está previsto que la próxima semana comience el montaje de los paneles solares, actualmente acopiados en la planta.

Confirmaron también el avance del 35% en la Subestación Transformadora, del 90% en cableado y el reciente ingreso del transformador principal de 90MVA.

La planta solar se construye en el marco del Programa RenovAr para el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables a través de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico). El proyecto fue adjudicado en la Ronda 1.5 de dicho Programa y será interconectado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), a través de la línea de alta tensión de 132 kV que une Cafayate con Pampa Grande. 

La finalización de la construcción e inicio de puesta en marcha y generación se estima para mediados del año 2019.

Avanza el Plan Maestro integral del Río Salado (III)

(El Constructor) - El Presidente destacó que iniciativas como la del Plan Maestro del Río Salado significan generar “trabajo y progreso para muchísimos argentinos” y las bases “para construir ese país que todos queremos”.
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Puso de relieve que la obra hídrica “reincorporará más de un millón de hectáreas a la producción” y llevará alivio en forma directa a 200 mil vecinos “que no van a volver a sufrir cuando ven que se larga a llover”.

“Y la verdad es que la lluvia y el agua van a ser una bendición”, afirmó Macri al término de una recorrida en lancha que realizó, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, por la zona donde se lleva a cabo el dragado de la cuenca, en el municipio de Roque Pérez.

También participaron del evento el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua; el intendente local, Juan Carlos Gasparini, y otros jefes comunales de los distritos en los que tiene influencia el Río Salado.
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El Presidente dijo que los trabajos, además, “nos va a ayudar” en épocas de sequía como la que afectó profundamente el año pasado a la producción argentina, “la peor en 50 años”, y que constituyó “uno de los tres golpes grandes que nos dio en nuestra economía”.

“Esto es lo que estamos intentando hacer en un Plan Maestro en todo el país, porque el cambio climático es una realidad y vino para quedarse, por más que estamos todos comprometidos en cuidar el medio ambiente”, puntualizó. Remarcó que “tenemos que hacer obras de adaptación para las futuras inundaciones y conservar el agua, porque es cíclicamente inundación, sequía, inundación”.

 Puso de relieve que las tareas que se están realizando demandan el empleo de “dos dragas, 24 horas, todos los días”, y señaló que con la tierra que ya fue extraída “podríamos llenar toda la 9 de Julio a la altura de tapar el Obelisco, prácticamente”.  

Las obras

El Plan Maestro del Río Salado, que llevan adelante Nación y Provincia con una inversión de más de 1000 millones de dólares, es la obra más grande de protección contra las inundaciones que se realiza en el país. La mega obra, que tiene el objetivo de adecuar, ensanchar y profundizar el cauce de ese afluente, también tendrá un impacto positivo en las provincias de Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

La tarea de dragado mejorará el escurrimiento del agua, a la vez que la tierra que se extrae del río se deposita en los campos de la zona para ayudar a su saneamiento.

La cuarta y última etapa es la más grande de todas con unos 200 kilómetros de extensión y fue licitada en el actual Gobierno, a pesar de que el Plan Maestro Integral fue creado hace 22 años.

La televisión rusa designó cinco blancos en Estados Unidos para los nuevos misiles hipersónicos anunciados por Vladimir Putin

Resultado de imagen para La televisión rusa designó cinco blancos en Estados Unidos(Infobae.com) - Un día después de que Moscú señalara que estaba listo para una crisis con Washington, la cadena Rossiya 1 publicó una lista de sitios que presuntamente sostienen la cadena de mando en el gobierno de Donald Trump y que pueden ser alcanzados "en menos de cinco minutos"

La televisión estatal de Rusia mostró el domingo una lista de instalaciones militares de Estados Unidos que serían objetivo de Moscú en caso de un ataque nuclear y dijo que un misil hipersónico que Rusia está desarrollando podría golpearles en menos de cinco minutos.

En la transmisión, Dmitry Kiselyov, presentador del principal programa semanal de noticias de la cadena Rossiya 1, "Vesti Nedeli", mostraba un mapa de Estados Unidos e identificaba varios objetivos que según él Moscú querría alcanzar los nuevos misiles hipersónicos "Zircon" (o Tsirkon) en caso de una guerra nuclear.

Entre los objetivos mencionados están el Pentágono, sede del Departamento de Defensa ubicada en Virginia, y la residencia presidencial y centro de comando en Camp David, Maryland.
Una captura del programa de Rossiya 1 mostrando el Zircon
Una captura del programa de Rossiya 1 mostrando el Zircon

También estaban claramente marcadas la base de la fuerza aérea McClellan, en California; la estación naval Jim Creek, en Washington; y la base del ejército en Fort Ritchie, Maryland, mencionada por la periodista del Washington Post Julia Davis.

Lo extraño de la lista es que tanto la base McClellan como Fort Ritchie dejaron de funcionar hace casi dos décadas. La primera fue dada de baja en 2001 y aloja ahora un museo, y la segunda cerró sus puertas en 1998, convirtiéndose en un desarrollo inmobiliario.

Para la agencia estatal rusa Ria Novosti, Fort Richie alberga el "puesto de comando del presidente de Estados Unidos" y McClellan es un sitio donde "se gestionan las fuerzas ofensivas estratégicas" del país.
El programa fue emitido en el canal Rossiya 1 (@JuliaDavisNews)
El programa fue emitido en el canal Rossiya 1 (@JuliaDavisNews)

El reporte, inusual hasta para el carácter a veces belicoso de la televisión estatal rusa, fue transmitido el domingo por la tarde, días después de que el presidente Vladimir Putin dijera que Moscú está militarmente listo para una crisis al estilo de los "misiles cubanos" si eso es lo que busca el gobierno de Donald Trump.

En un contexto de tensión por el temor ruso a que Estados Unidos despliegue misiles nucleares de alcance intermedio en Europa tras el fin de un tratado de control de armas de la Guerra Fría (INF), Putin dijo que Rusia se vería obligada a responder colocando misiles nucleares hipersónicos en submarinos cerca de las aguas estadounidenses.

Estados Unidos dice que no tiene planes inmediatos para desplegar tales misiles en Europa y restó importancia a las advertencias de Putin calificándolas de propaganda falsa. Actualmente no tiene misiles nucleares de alcance intermedio con base terrestre para ubicar en Europa.

Sin embargo, su decisión de abandonar el INF de 1987 por una supuesta violación rusa, algo que Moscú niega, le da margen para comenzar a desarrollar y desplegar tales misiles.

Putin dice que Rusia no quiere una nueva carrera armamentística, pero también ha sacado a relucir la retórica militar. Algunos analistas creen que es una táctica para intentar volver a involucrar a Estados Unidos en conversaciones sobre el equilibrio estratégico entre las potencias, algo que Moscú ha buscado durante mucho tiempo, con resultados dispares.

En el caso del programa emitido el domingo, se hacía un fuerte hincapié no sólo en el uso de armas hipersónicas de alta tecnología, sino también de submarinos para su lanzamiento a pocos kilómetros de la costa de Estados Unidos.

Con información de Reuters
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