martes, 6 de noviembre de 2018

El US Army quiere un nuevo obús de 155 milímetros remolcado (también conocido como Big Gun)

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Te explicamos por qué. 
El ejército de los Estados Unidos quiere un nuevo obús de 155 milímetros remolcado.

La nueva arma reemplazará a los obuses remolcados M777 utilizados por los Equipos de Combate de Brigadas Stryker (SBCT), de acuerdo con la Solicitud de Información , una encuesta de mercado que informará al Ejército lo que la industria de la defensa puede proporcionar. El despliegue sería a principios de 2020.

El Ejército enfatiza que quiere un arma altamente móvil con lo último en control de fuego y otras tecnologías. "Este obús SBCT de 155 mm, debe conservar los atributos clave de transporte y potencia de fuego de los sistemas actuales, al tiempo que aprovecha los esfuerzos de modernización asociados con los incendios de precisión de largo alcance, así como el avance de los requisitos de movilidad", dijo la RFI.

Lanzado por primera vez en 2005, el M777 de 4 toneladas es remolcado por camiones como el Vehículo Táctico Medio (MTVR) y cualquier camión de al menos 2,5 toneladas. Puede disparar hasta cuatro proyectiles por minuto a una distancia de 15 millas, o 19 millas usando proyectiles asistidos por cohetes. Fabricado por BAE, el M777 es usado por los Estados Unidos, Canadá, Australia e India, con más de 1,200 armas ordenadas. En el servicio estadounidense, además de las brigadas Stryker, es la columna vertebral de artillería de infantería ligera, aerotransportada y unidades de montaña.
El M777 se ha utilizado en Irak y Afganistán, y ha demostrado ser especialmente útil en la guerra de Afganistán, un entorno donde los vehículos blindados pesados ​​se ven obstaculizados por el terreno montañoso y la infraestructura primitiva. El Ejército incluso planea convertir el M777 en un arma gigante de francotirador.

Pero ahora el ejército quiere un arma más moderna. Si bien no proporciona números específicos para lo que quiere, el Ejército dice que desea particularmente que el nuevo Obús tenga estos atributos:
- Movilidad, incluida la velocidad, el rango de reabastecimiento y la capacidad fuera de la carretera.
- Transportabilidad por tierra y aire.
- Sobrevivencia del arma y su tripulación ante fuego hostil.
- Posibilidad de usar varios proyectiles de artillería de los Estados Unidos y la OTAN.
- Capacidad de integración con sistemas digitales de control de fuego.
- Posibilidad de disparar fuego directo directamente hacia los objetivos.

El debate sobre la artillería remolcada versus autopropulsada es antiguo. En los ejércitos más avanzados, los obuses autopropulsados ​​son la norma: los vehículos como el M109A6 de 28 toneladas de EE. UU., El paladín, un obús autopropulsado de 155 milímetros, pueden moverse rápidamente, pueden desplazarse a nuevas posiciones bajo fuego y ofrecer un grado de protección blindada para sus tripulaciones (aunque algunos parecen tanques, están blindados demasiado ligeros para ser utilizados como tales). Algunos ejércitos utilizan obuses con ruedas, como el CAESAR de Francia, que se montan en el chasis de un camión para ahorrar dinero y reducir peso.
Resultado de imagen para CAESAR gun
Por otro lado, los cañones remolcados son más ligeros, más baratas y, lo más importante, mucho más móviles. Se pueden transportar mucho más fácilmente por aire y mar, y pueden usar caminos y puentes que los vehículos blindados no pueden. Si bien un vehículo blindado que se descompone puede ser una molestia de arreglar o remolcar, un camión puede reemplazar un motor dañado dañado para arrastrar a un M777. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los conflictos actuales se combaten en áreas con poca infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...