Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El T625 es un helicóptero mediano turco desarrollado localmente que se lanza en los mercados militares, paramilitares y civiles nacionales e internacionales. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen
El helicóptero multirock T625 de mediano alcance desarrollado por Turquía realizó su vuelo inaugural el 6 de septiembre, anunció Turkish Aerospace Industries (TAI). El helicóptero bimotor voló durante 20 minutos en las instalaciones de TAI en Ankara, en la capital turca, durante el cual se llevó a cabo una evaluación inicial de las características generales de vuelo, transmisión y sistemas de rotor.
Según lo observado por TAI, el T625 se ha diseñado para fines militares, paramilitares y civiles en entornos cálidos y altos, y está equipado para transportar 12 pasajeros. El desarrollo bajo el programa Turkish Light Utility Helicopter (TLUH) comenzó en 2010, con TAI y la Subsecretaría de Defensa de Industrias de Defensa (SSM) firmando un contrato inicial en junio de 2013. Inicialmente denominada Özgün (Original), la designación T625 fue revelada en diciembre de 2016 , y denota un peso máximo de despegue de 6 toneladas, dos motores y cinco palas principales del rotor.
Las principales características de diseño incluyen un rotor principal de cinco palas y un rotor de cola de cuatro palas para minimizar la vibración y el ruido, así como una capacidad de secado de 30 minutos para la caja de cambios. Aselsan proporciona la aviónica para la cabina, que cuenta con dos pantallas táctiles anchas (8 × 20 pulgadas) y dos pantallas táctiles más pequeñas (8 × 10 pulgadas).
Alimentado por turboejes CTS800 gemelos LHTEC (una sociedad Rolls-Royce & Honeywell), el T625 presenta un sistema de control de vuelo automático redundante dual de 4 ejes, y todos los sistemas críticos como la transmisión, rotores, tren de aterrizaje y aeroestructuras han sido diseñado por TAI.
Las especificaciones de rendimiento otorgan al T625 un techo de servicio de 20.000 pies, una velocidad máxima de 165 kt, un alcance de 740 km (948 km con combustible auxiliar) y una autonomia de 3 horas 50 minutos.
El proceso de certificación civil del helicóptero está en curso con la Dirección General de Aviación Civil de Turquía, tras lo cual seguirá la certificación de la Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.