sábado, 29 de septiembre de 2018

Un caza F-35 se estrelló en EEUU en el primer accidente de ese tipo

(Infobae.com) - El accidente parece ser el primero de su tipo en el problemático programa del F-35, marcando un desafortunado momento para el avión más caro de la historia
Las autoridades de Beaufort dijeron que el piloto se eyectó con éxito y estaba siendo evaluado por lesiones
Las autoridades de Beaufort dijeron que el piloto se eyectó con éxito y estaba siendo evaluado por lesiones

Un caza F-35 estadounidense quedó completamente destruido en un accidente durante un entrenamiento el viernes, dijeron las autoridades. El piloto se salvó al lograr  eyectarse con éxito.

Hablando bajo condición de anonimato antes del anuncio oficial, un funcionario del Departamento de defensa dijo a la AFP que el F-35 de la Infantería de Marina se había estrellado afuera de la estación aérea de la Marina Beaufort en Carolina del Sur.  “Es una pérdida total”, dijo el oficial.
Los costos de cada unidad varían, pero el precio promedio de los F-35 ronda los USD 100 millones
Los costos de cada unidad varían, pero el precio promedio de los F-35 ronda los USD 100 millones

El accidente se produce solo un día después de que el ejército estadounidense estrenara el F-35, que se ha visto afectado por retrasos y sobrecostos en combate. Varios F-35 atacaron objetivos talibanes en Afganistán.

Lanzado a principios de la década de 1990, el programa F-35 es considerado el sistema de armas más caro de la historia de Estados Unidos, con un costo estimado de alrededor de USD 400.000 millones y un objetivo de producción de 2.500 aviones en los próximos años.

Una vez que se consideren los costos de mantenimiento y servicios del F-35 durante la vida útil de la aeronave hasta 2070, se espera que el costo general del programa aumente a USD 1,5 billones.

Con información de AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...