El Reino Unido está planeando adquirir nuevos sumergibles de combate tripulados construidos en los EE. UU. Para reemplazar los actuales vehículos de entrega SEAL Mk 8 Mod 1 (SDV) utilizados por su Special Boat Service (SBS).
Revelando el caso de Ventas Militares Extranjeras (FMS) el 20 de septiembre, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los EE. UU. (DSCA) dijo que el Reino Unido había pedido comprar tres SDVs Mk 11 sumergibles de combate de aguas poco profundas (SWCS) por un estimado de USD90 millones. La solicitud de FMS, notificada al Congreso por DSCA el 19 de septiembre, también incluye repuestos, equipo de manejo, equipo de prueba, manuales del operador y documentación técnica.
Desarrollado por Teledyne Brown Engineering para el Comando de Fuerzas Especiales de EE. UU. (USSOCOM) como reemplazo del vehículo SDV Mk 8 Mod 1.
El SDV Mk 11 SWCS (ver arriba) es un vehículo sumergible de combate de inundación libre específicamente diseñado para insertar y extraer fuerzas especiales en alta áreas de amenaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.