Por Robin Hughes, Londres - IHS Jane - Traducción Desarrollo y Defensa
El concepto de UAV de combate Spectre de MBDA dispara el sistema de arma ligera guiada Enforcer. Fuente: MBDA
MBDA en el Reino Unido ha presentado un nuevo concepto de vehículo aéreo no tripulado de combate (UAV, por sus siglas en inglés) diseñado para proporcionar un apoyo aéreo cercano y de bajo costo para ataques de precisión de bajo costo para las fuerzas terrestres desplegadas hacia adelante.
Spectre es un concepto de sistema de aire de combate de ala inclinada, despegue vertical eléctrico y aterrizaje (eVTOL) capaz de pasar rápidamente al modo de vuelo para un recorrido rápido sobre terreno complejo a baja altura.
Diseñado con una bahía de carga útil integrada capaz de incorporar sistemas de hasta 25 kg, Specter puede equiparse con dos MBDA Enforcers o un solo sistema de armas multiusos Misil Moyenne Portee (MMP) (Ver arriba) para abordar amenazas ligeras blindadas, de piel suave y no tripuladas, o amenazas blindadas más pesadas.
El sistema Spectre puede 'encontrar y corregir' más allá de las amenazas de visibilidad directa en entornos operacionales complejos para ayudar a las fuerzas terrestres desplegadas. También incorpora un modo de 'observar y esperar' con una capacidad de ataque superior que le da una utilidad de merodeo.
Otras opciones del módulo de misión incluyen cargas útiles de reabastecimiento, sensores mejorados o cargas útiles de guerra electrónica. La última carga útil puede combinarse con efectos cinéticos para interrumpir las operaciones adversas.
Los diversos módulos de misión de Specter pueden ser reemplazados por el operador en el teatro, y el diseño del sistema proporciona la integración de módulos y tecnologías nuevos y actualizados y los requisitos evolucionan.
Tal como se prevé actualmente, Spectre tendrá una velocidad de crucero de 180 km/h, una altitud de crucero de menos de 100 m y un alcance de combate de más de 10 km con una autonomia de vuelo de más de 60 minutos. El diseño del Spectre proporciona dos alas de inclinación de 2 m (adelante y atrás), con cuatro conjuntos de rotor: uno en cada ala. El peso total del sistema conceptual no ha sido revelado. Otras características incluyen navegación automática, comando y control de operador sobre el (pero con autorización de disparo siempre con el operador humano) y navegación GPS. Se puede utilizar como un sistema único, o como una capacidad de enjambre cooperativo escalable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.