lunes, 17 de septiembre de 2018

Ametralladora M2: cómo una de las mejores armas de guerra de Estados Unidos sigue mejorando

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Pero que depara el futuro? 
Resultado de imagen para M2A1
La ametralladora M2 Browning calibre .50 es una de las armas estadounidenses más famosas. Sirviendo desde la década de 1920, el arma ha sido la favorita de los soldados en prácticamente todos los conflictos desde entonces. Se mantuvo igual durante la mayor parte de la Guerra Fría, conservando las miras de hierro, los montajes simples y los trípodes que fueron diseñados para ello muchas décadas antes.
Resultado de imagen para M2A1
Pero a medida que Estados Unidos ha intensificado sus compromisos militares en todo el mundo y se ha embarcado en un programa de modernización de sus armas, el M2 también ha tenido que cambiar. Desde 2003, ha surgido una gran cantidad de mejoras para la ametralladora M2 para mejorar su usabilidad, precisión y confiabilidad. Pero incluso con estas actualizaciones, ¿serán suficientes para mantener el M2 en servicio?

La mayor actualización de la M2 fue la transición al modelo M2A1 en la década de 2000. El modelo estándar para la mayoría de los propósitos fue el M2HB, una versión refrigerada por aire con un cañón pesado. Cambiar el cañón en el M2HB fue un proceso complicado que requirió el ajuste del "espacio de cabeza" (la distancia entre el perno y el cartucho) y el tiempo de cambio para cada cañón nuevo.

Durante el fuego sostenido, esto nunca fue ideal, ya que el proceso siempre llevaría una cantidad significativa de tiempo, pero el cambio de cañones es una necesidad durante el fuego sostenido para evitar el sobrecalentamiento. El espacio de cabeza y la sincronización ajustables eran necesarios en ese momento, ya que las piezas no podían construirse con las tolerancias suficientes para tener un espacio de cabeza fijo.

Resultado de imagen para MG34 y MG42
Sin embargo, unas décadas más tarde, los cañones de cambio rápido se estaban convirtiendo en la norma. Los MG34 y MG42 alemanes que el M2HB enfrentó en la Segunda Guerra Mundial usaron cañones de cambio rápido que se podían cambiar extremadamente veloz. Durante la Guerra Fría, los soviéticos usaron ametralladoras calibre .50 (en su propio calibre de 12,7 x 108 milímetros). El NSV soviético era más ligero que el M2HB y presentaba un cañón de cambio rápido.

A pesar de la innovación en otros lugares, el diseño de M2HB no fue revisado para incorporar estas nuevas características. El mismo diseño, trípodes y monturas continuaron sirviendo hasta la década de 2000. En ese momento, el ejército de los EE. UU. celebró una competencia para desarrollar un kit de cañón de cambio rápido para los M2 existentes. General Dynamics ganó la competencia por el kit, y fue adoptado como el M2A1.

Mientras que el principal cambio fue la adición de un kit de cañón de cambio rápido, el M2A1 también agregó un apaga llamas de cuatro puntas al cañón, reduciendo el destello del disparo, lo que mejora especialmente la capacidad de disparar por la noche con el arma. Tambien, se modifico la extensión del cañón hecho de un acero más duro.
Resultado de imagen para M2A1
El Ejército ha reemplazado todos sus M2HB con M2A1, y los Marines están buscando hacer lo mismo. Una configuración similar se ofrece como una ametralladora completamente nueva como el M2HB QCB de FN Herstal . Algunos países lo han adoptado bajo ese nombre.

Otra actualización que es común recientemente es la fijación de miras ópticas al M2. Mientras que Carlos Hathcock hizo un montaje óptico para un M2HB famoso durante su servicio en Vietnam, las monturas ópticas no se estandarizaron hasta mucho más tarde. En comparación, el NSV soviético vino con un riel óptico estándar, que se usaba comúnmente con una visión de 4x a 6x.
Resultado de imagen para DI Optical
Pero hoy en día hay mucho interés para las monturas ópticas para el M2. La compañía coreana DI Optical es uno de los líderes en este espacio, produciendo puntos rojos para el M2HB que han sido utilizados con militares extranjeros. Trijicon, quien hace el ACOG que ha visto un amplio uso, también hace un punto rojo de ametralladora .
Resultado de imagen para M205 tripod
El trípode también ha visto mejoras. El viejo trípode M3 de la Segunda Guerra Mundial está en vías de extinción en el ejército de los EE. UU., siendo reemplazado por el nuevo trípode ligero M205 . El nuevo trípode es dieciséis libras más ligero, y ha aumentado el alcance de recorrido y regulación en relación con el viejo trípode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...