miércoles, 19 de septiembre de 2018

La Fuerza Aérea de Alemania no va a la guerra contra nadie

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Alemania está considerando si lanzará ataques aéreos en Siria, según medios alemanes. Los ataques se centrarían en las instalaciones militares sirias si el régimen de Assad empleara armas químicas contra las últimas fuerzas rebeldes que resistieron en la provincia de Idlib.
Resultado de imagen para Germany's Air Force Isn't Going to War Against Anyone
Mientras tanto, en julio, los medios alemanes informaron que la mayoría de los aviones Eurofighter avanzados de la Luftwaffe habían sido castigados por problemas de mantenimiento con sus sistemas defensivos. Teniendo en cuenta que atacar al gobierno sirio podría enfrentar a la aviación de la Luftwaffe contra las avanzadas defensas aéreas rusas, esto podría ser un problema.

Alemania había descartado previamente unirse a la campaña aérea estadounidense, británica y francesa en Siria. Pero "si se demuestra que Assad ataca a su propia gente con gas venenoso, esta vez los Tornados armados de Bundeswehr podrían lanzar ataques contra la infraestructura militar como cuarteles, bases aéreas, puestos de comando y depósitos de municiones", según el diario alemán Bild. aquí ). Los tornados volarían misiones conjuntas con los otros socios de la coalición.

Esta sería la primera vez que los aviones alemanes arrojarían bombas desde las Guerras Balcánicas de la década de 1990. Para ser justos, los aviones alemanes Tornado ya han volado misiones de reconocimiento sobre Siria, a pesar de que no pueden volar por la noche . Pero el ejército de Alemania ha estado asediado por las persistentes revelaciones de que gran parte de sus equipos, incluidos barcos, tanques y aviones, se han visto marginados por problemas de mantenimiento y escasez de mano de obra .

La fuerza aérea alemana ha participado en algunas misiones en el extranjero, volando vuelos de reconocimiento sobre Kosovo, Afganistán y Libia. Pero el público y el gobierno alemanes son reacios a involucrarse en guerras, un legado de la historia no ayudado por el hecho de que la moderna fuerza aérea de Alemania todavía se llama a la Luftwaffe (literalmente "arma aérea").

Incluso si el gobierno alemán autoriza ataques aéreos contra el régimen de Assad en Siria, lo más probable es que sean operaciones muy limitadas, dada la vacilación pública. Pero esto todavía corre el riesgo de una confrontación con el aliado del gobierno sirio, Rusia, que tiene tropas, aviones y defensas aéreas en el país.
Resultado de imagen para S-400 y Su-35
Esto podría enfrentar a los antiguos Tornados de la Guerra Fría de la Luftwaffe, en lugar de a los Eurofighters problemáticos pero modernos, contra las avanzadas defensas aéreas rusas como los misiles antiaéreos S-400 y los cazas Su-35. Es de suponer que los aviones alemanes serían apoyados y escoltados por aviones estadounidenses, pero la Luftwaffe estaría enfrentando un sistema de defensa aérea avanzada por primera vez desde la Guerra Fría (o la Batalla de Inglaterra).

Derribar un avión de la Luftwaffe podría proporcionar cierta satisfacción a Rusia, después de los golpes que experimentó con la fuerza aérea de Hitler . Pero dadas las tensiones existentes entre Rusia y Europa sobre Ucrania y los Estados bálticos, una confrontación militar no beneficiaría a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...