martes, 11 de septiembre de 2018

Japón autorizó la compra de más Hawkeyes avanzados

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Con nueve aviones adicionales aprobados para agregar a los cuatro ya contratados, el E-2D (en la imagen) inicialmente aumentará el E-2C en servicio japonés antes de reemplazarlo eventualmente. Fuente: Northrop Grumman

Se autorizó a Japón a comprar otros nueve aviones Northrop Grumman E-2D Advanced Hawkeye aerotransportados de alerta y control (AEW & C) para aumentar los cuatro ya pedidos.

La aprobación del Departamento de Estado de los EE. UU., anunciada el 10 de septiembre, cubre los aviones y los sistemas, así como la capacitación, el apoyo y otros servicios. Según lo observado por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos (DSCA), el valor total de la venta propuesta es de USD3.135 millones. La noticia de la aprobación se produjo apenas cuatro días después de que el último de los cuatro E-2D iniciales para Japón se contrajo el 6 de septiembre. Este lote inicial se entregará a la Fuerza de Autodefensa del Aire de Japón (JASDF) antes de finales de 2020.

El Ministerio de Defensa japonés seleccionó inicialmente el E-2D Advanced Hawkeye en 2014 para ayudar a cumplir con los requisitos AEW & C de la nación, junto con el modelo anterior E-2C y el avión Boeing E-767 Airborne Warning and Control System (AWACS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...