martes, 25 de septiembre de 2018

Boeing asegura el Programa de Reemplazo del Huey de la USAF con el MH-139

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly
Basado en el AW139 europeo, el MH-139 'americano' ha ganado el requisito de la Fuerza Aérea para reemplazar sus viejos helicópteros Huey. Fuente: Boeing

Boeing ha asegurado el requisito de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) para reemplazar sus viejos helicópteros Bell UH-1N 'Huey', ganando un contrato para entregar una variante del AgustaWestland AW139 construida en los Estados Unidos.
Resultado de imagen para MH-139
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) anunció el 24 de septiembre que había otorgado a la compañía USD2.38 mil millones para proporcionar hasta 84 helicópteros MH-139 en apoyo del Programa de Reemplazo UH-1N Huey de la Fuerza Aérea. Si se ejercen todas las opciones, se espera que el trabajo se complete para septiembre de 2031.

La USAF actualmente tiene 59 UH-1N en su inventario que han estado en servicio desde 1970. Estos se usan para ayudar a proteger los sitios de misiles balísticos intercontinentales del servicio en Montana, Dakota del Norte y Wyoming, así como también para soporte VIP, pruebas y operaciones de búsqueda y rescate en los Estados Unidos, y para el transporte aéreo en Japón. Al asegurar el requerimiento de la USAF para reemplazar estas plataformas, Boeing superó las ofertas de Lockheed Martin y Sierra-Nevada Corporation, que ofrecían variantes del helicóptero UH-60 Black Hawk.
Imagen relacionada
Al solicitar el requerimiento, Boeing postuló que el MH-139 sería la combinación perfecta para esta misión 'detrás de las líneas' dados sus bajos costos de ciclo de vida, que la compañía invirtió en USD1 mil millones durante la vida del programa. De hecho, los USD2.38 billones otorgados son significativamente menores que los USD4.1 billones originalmente asignados para el proyecto.

El MH-139 también es, dijo Boeing, el tamaño óptimo para el rol, y es más rápido y silencioso que otras plataformas que se ofrecen. Como se ha señalado por Jane, el AW139 tiene capacidad para 15 pasajeros en los asientos resistentes a los impactos, mientras que su biturboejes Pratt & Whitney Canadá PT6C-67C dan un peso máximo al despegue de 7.000 kg; una carga útil máxima de 2.540 kg; un techo de servicio suspendido de 15.360 pies en efecto de suelo y 8.140 pies de efecto de suelo; una velocidad máxima de 167 kt; un rango de 1.250 km (sin reservas, con combustible auxiliar); y una resistencia de 5 h y 12 min (con combustible auxiliar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...