miércoles, 19 de septiembre de 2018

El ejército quiere un "cañón" que pueda atacar desde 1000 millas náuticas de distancia

Por Jared Keller - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Tenemos todos los detalles. 
Prepárense: el Ejército está explorando el rápido desarrollo de un cañón estratégico de largo alcance que puede alcanzar y golpear un objetivo a un alcance de hasta 1000 millas náuticas, un alcance  comparable  al arsenal existente del Pentágono del misil crucero Tomahawk. 

- Testificando ante el Subcomité de Preparación del Comité de Servicios Armados de la Cámara el 14 de septiembre, el jefe del Comando de Futuros del Ejército, general John Murray,  detalló los  planes para un "Cañón Estratégico de Largo Alcance" como parte del intento del Ejército para mejorar sus capacidades de fuego de precisión de largo alcance en alinearse con la ambiciosa  hoja de ruta de modernización de la sucursal 

- "Estamos buscando muy duro y comenzando el camino de los hipersónicos y también mirando lo que llamamos el Cañón estratégico de largo alcance, que posiblemente podría tener un alcance de hasta 1.000 millas náuticas" o 1.150 millas, dijo Murray a los legisladores,  añadiendo  que el ejército tenía la intención de devolver "tanto cañón como artillería de cohetes a nuestras formaciones".
Resultado de imagen para misil crucero Tomahawk
- A modo de comparación: los misiles crucero Tomahawk Land Attack Missile (TLAM)  utilizados  para la guerra de ataque terrestre - como, por ejemplo, bombardear supuestos sitios de armas químicas sirias - ofrecen un alcance de entre 700 y 900 millas náuticas, o entre 800 y 1000 millas,  de acuerdo  con la Marina.

- Cuando este cañón de largo alcance podría ver que el combate está, como todos los otros sistemas de armas ambiciosos, en el aire. Pero Murray testificó que el servicio había logrado eliminar un total de cinco años de su proceso de desarrollo con respecto a los sistemas de defensa aérea de corto alcance (MSHOARD) del Ejército gracias a nuevas pautas de adquisición rápida que podrían acelerar el desarrollo del cañón futurista.

- "La estimación inicial fue que podríamos ubicar uno en 2025. Ahora estamos listos para [guiar] cuatro batallones en el año fiscal 2020", dijo Murray   sobre el cronograma de desarrollo de MSHORAD del Ejército,  según  Military.com. "El proceso de requisitos se realizó en 90 días, a diferencia de los tres o cinco años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...