martes, 11 de septiembre de 2018

Construyen otro polo de oficinas del gobierno porteño en Parque Patricios

(LPO) - El proyecto estará terminado en 2021 y albergará a 4700 empleados. Tendrá siete pisos y 40 mil metros cuadrados.
La Ciudad puso en marcha el proyecto para transformar a la ex cárcel de Caseros en la nueva sede del Ministerio de Hacienda, la AGIP y el Archivo General de la Nación, donde trabajarán diariamente 4.700 empleados. La mudanza forma parte de un plan para reducir la cantidad de edificios gubernamentales a 24 para 2023.

El complejo estará ubicado en el perímetro de la Avenida Caseros y las calles Pichincha, Rondeau y Pasco muy cerca de la jefatura de Gobierno capitalina. Tendrá siete pisos, dos subsuelos y una superficie de 40 mil metros cuadrados.

La planta baja estará dedicada a la atención al cliente de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y los dos primeros pisos superiores a oficinas administrativas. El edificio conservará parte de la fachada de la cárcel y su chimenea principal y sumará 5 plantas a la original.

La obra se financiará con lo obtenido por la venta de los edificios donde funcionan Hacienda y AGIP, que ocupan actualmente 11 sedes distintas. En 2015 había 84 edificios de Gobierno, en 2017 se redujeron a 72, lo que implicó un ahorro de $1.5 millones. El objetivo del Ejecutivo para 2024 es llegar a 24 edificios gubernamentales.

En el mismo predio estará ubicada la nueva sede del Archivo General de la Nación cuya construcción está avanzada y podría estar terminada a final de año o principios de 2019. Las obras de la institución encargada de conservar archivos de cine, audio, video y documentos escritos y fotográficos incluyen un edificio de siete plantas para guradado y otro de dos pisos para atención al público.

Como parte de los trabajos se abrirá al tránsito la calle Rondeau, que servirá como conexión entre el nuevo edificio y la futura sede del archivo. Además de los 4.700 trabajadores y a pesar de que parte de los trámites tributarios pueden realizarse a distancia, se espera que una importante cantidad de contribuyentes acudan al complejo.

"Esto forma parte de nuestra visión de descentralizar y seguir desarrollando el sur de la Ciudad", aseguró Rodríguez Larreta acompañado por el Titular de la AABE, Ramón Lanús y el ministro de Transporte y Desarrollo Urbano porteño, Franco Moccia. "Hoy tenemos 64 sedes de gobierno. Para 2023 estimamos que solo queden 24, lo que generará un ahorro de 220 millones de pesos en alquileres", agregó el ministro.

La última prisión que queda en la Ciudad es la de Devoto, que se mudará al predio que ocupa la cárcel de Marcos Paz, una obra que ya comenzó y según Larreta estará terminada en 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...