(ENERGIA LIMPIA XXI ) - La empresa líder del sector eólico Vestas ha recibido un pedido de 225 MW de Central Puerto SA, uno de los principales grupos energéticos en Argentina, para cuatro parques eólicos.
La orden reafirma la posición de liderazgo en el creciente mercado de la energía eólica de la Argentina, después de haber conseguido la mayor parte del volumen de las subastas, y muestra de esta fuerte presencia de Vestas es la planta de tecnología eólica en Argentina anunciada a principios de este año.
Un informe de Energía Limpia XXI destaca que el nuevo pedido incluye cuatro parques eólicos en total con tres ubicados en la provincia de Buenos Aires y un proyecto en la provincia de Córdoba.
En la provincia de Buenos Aires, el pedido incluye La Genoveva un parque con 21 turbinas V136-4.2 MW, así como los parques eólicos de La Genoveva II y La Castellana comprenden 11 y 4 V126-3.45 turbinas MW entregados, respectivamente, en 3,8 Modo de energía optimizado . El cuarto proyecto, el parque eólico Achiras II, en la provincia de Córdoba, comprenderá 21 V136-3.45 turbinas MW entregados en 3.8 Potencia Modo optimizado.
Los cuatro proyectos incluyen acuerdos de 5000 (5000 OMA) Servicio de Gestión de salida Activo 5 años. Se espera que el primer proyecto para ser entregado en el segundo trimestre de 2019, y la entrega para el último proyecto se espera para el segundo trimestre 2020.
“Este pedido subraya cómo creciente mercado de la energía eólica de la Argentina y la huella de Vestas en el país han evolucionado en paralelo. Con nuestra nueva planta de producción y más de 1,3 GW de capacidad instalada o en construcción, el compromiso de Vestas a la Argentina sigue siendo fuerte”, dice Andrés Gismondi, Vestas Cono Sur director de ventas.
El total de 57 aerogeneradores será fabricado en la planta de montaje que se inaugurará pronto en Campana, en la provincia de Buenos Aires. Las torres para estos proyectos también serán producidos localmente en asociación con proveedores argentinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.