sábado, 29 de septiembre de 2018

Avanzan con la licitación internacional para la concesión del Puerto de Buenos Aires a un único operador

(Ambito.com) - El Gobierno llamó hoy a una licitación pública internacional para la construcción, conservación y explotación de la Terminal Portuaria de Buenos Aires dado que a partir del año próximo vencen los contratos. 
El objetivo de la administración de Mauricio Macri es que en la licitación surja un único operador que se haga cargo del "Nuevo Puerto" desde mayo de 2020, a diferencia de la actualidad en la que hay varias empresas operando. 

Así lo resolvió el Gobierno a través del Decreto 870/2018 publicado este viernes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. 

Los vencimientos de los actuales contratos de concesión de las Terminales Portuarias 1, 2, 3, 4 y 5, ocurrirán escalonadamente el 1° de noviembre de 2019, el 14 de noviembre de 2019, el 9 de febrero de 2019 y el 15 de mayo de 2020. 

El decreto aclara que el objetivo es de la licitación será que se adopten medidas para modernizar la jurisdicción portuaria nacional en materia de infraestructura, con el objeto de atender las nuevas exigencias que se plantean cotidianamente en el comercio internacional en relación con la carga y los navíos. Se buscará de esta manera "no perder competitividad frente al resto de los puertos de la región, facilitando así la materialización de la inversión en infraestructura, su mantenimiento y la administración portuaria", dice el texto del decreto. 

En la medida que se lleve a cabo el procedimiento licitatorio, se adoptarán medidas para unificar los vencimientos de los contratos, con el fin de poder concesionar las terminales de esa jurisdicción como una sola unidad de carga a un único operador portuario.

Por ello se decidió prorrogar los plazos de vigencia de los contratos de concesión de las terminales 1, 2, 3 y 4 hasta el 15 de mayo de 2020, dado que en esa fecha vence la concesión de la terminal 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...