domingo, 23 de septiembre de 2018

El Reino Unido procede con la compra de Boxer

Por Samuel Cranny-Evans, Londres - IHS Jane's Defense Weekly
El ministro de Defensa del Reino Unido, Stuart Andrew, "dio luz verde para presentar planes concretos para el proyecto" para adquirir el vehículo blindado Boxer para el ejército británico, dijo durante un discurso el primer día de la exhibición de defensa DVD 2018 celebrada en el United Terreno de pruebas Millbrook del Reino del 19 al 20 de septiembre.
Boxer, transportador de personal blindado y ambulancia en el DVD 2018. Fuente: IHS Markit / Samuel Cranny-Evans

"Es genial dar luz verde a la industria para que ahora forme un plan de acción completo", dijo Andrew. "Tengo muchas ganas de seguir adelante con las negociaciones en nuestra búsqueda de un vehículo que funcione mejor para el ejército, el contribuyente y la industria británica".

Tras este anuncio, Artec, el consorcio industrial de Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegmann (KMW) que está construyendo el Boxer, completará ahora su selección de proveedores y proporcionará una propuesta que describe su compromiso de apoyar a los vehículos en servicio.

Algunas compañías del Reino Unido ya ofrecen piezas para los vehículos Boxer en servicio con Alemania, los Países Bajos, y en pruebas con Lituania. Además, BAE Land Systems UK fue responsable de algunos de los primeros desarrollos del vehículo.

Si el pedido se realiza según lo previsto y descrito en el aviso de contrato de mayo de 2018, el Reino Unido se convertiría en el usuario individual más grande de la plataforma, con más de 500 boxeadores en servicio.

El Reino Unido se unió al programa Boxer en 1993, conocido en ese momento como el vehículo blindado multirole (MRAV), con el país originalmente previsto para proporcionar el chasis y el módulo de misión. Sin embargo, en 2003, el Reino Unido se retiró del programa MRAV, declarando que no satisfacía sus necesidades.

Se reincorporó al programa Boxer en marzo y, si se realiza el pedido, se reanudarán sus derechos y estado originales. Las variantes que se planificaron inicialmente para ser adquiridas incluyeron la movilidad protegida de línea base de vehículo de infantería mecanizada (MIV-PM), comando-y-control (MIV-CC), ambulancia (MIV-A), reparación (MIV-REP) y recuperación (MIV -REC) versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...