martes, 18 de septiembre de 2018

Mientras buscan el ARA San Juan, encontraron otro barco hundido

Según se informó este martes, el barco hundido detectado sería  demasiado pequeño para tratarse del submarino, según indica el reporte que se envió desde el buque Seabed Constructor. Se trataría de un barco pesquero. También hallaron otro elemento que están analizando pero no sería el submarino argentino. 
Resultado de imagen para Mientras buscan el ARA San Juan, encontraron otro barco hundido
Desde el sábado el buque “Seabed Constructor” de la empresa “Ocean Infinity” se encuentra realizando una búsqueda exhaustiva del submarino ARA San Juan. Desde entonces, se remiten dos partes diarios, uno a las 6 y otro a las 16, con envío fotográfico a medida que lo permite la red wifi que se encuentra a bordo.

Precisamente, en uno de los reportes se informó del hallazgo de dos elementos. Uno es un barco pesquero hundido que no se encontraba registrado. El otro, es un “contacto desconocido que, si bien aún está siendo analizado, desde la empresa creen que por las dimensiones no se trataría del submarino, pero igualmente lo verificarán nuevamente y mañana la empresa ampliará la información”, señalaron desde la Armada Argentina.

La empresa estima que en diez días barrerá una superficie de 3200 km² correspondientes a las tres áreas definidas por ellos en base a la información recibida de la Armada Argentina y de otras fuentes internacionales que fueron consultadas para la planificación de la operación.

Para la búsqueda, la unidad está equipada con cinco Vehículos Submarinos Autónomos (AUV) capaces de operar hasta 6 mil metros de profundidad a una velocidad de exploración de 1200 kilómetros por día, además cuenta con un laboratorio informático de última generación, dos clases de ROV, diferentes grúas, helipuerto y lanchas rápidas. (EL LITORAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...