Oma Sud estuvo a punto de colocar una cierta cantidad de unidades en Uruguay a nivel privado para una nóvel empresa de taxi aéreo y actividades conexas, que no obstante cesó sus intentos en 2012, aunque mantiene su interés regional, especialmente en lo que hace a Defensa y Seguridad y a la integración en proyectos aeronáuticos sudamericanos. La empresa es, además, proveedora de Alenia (puertas del C-27J), Airbus y Boeing. (Javier Bonilla)
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lunes, 8 de junio de 2015
Oma Sud quiere presentar el Skycar multimisión en Uruguay
(defensa.com) La firma italiana, que actualmente participa también en la licitación aeronaval chilena denominada "Proyecto Piquero" para substituir a los Cessna O -2 en la Armada de ese país, quiere presentar ante la Fuerza Aérea y la Aviación Naval de Uruguay su bimotor pusher de largo alcance denominado Skycar. Desarrollado todo el proyecto localmente en su línea de producción, el avión posee certificación de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y de la FAA.
Con una carga útil de 610 kg, una célula robusta, velocidad máxima de 348 kilómetros por hora, de crucero de 296 km. por hora y con un alcance de 1.900 kilómetros, este pequeño avión, impulsado por motores Lycoming IO 360, es capaz de aterrizar en pistas de hierba de poco más 300 metros. Las versiones multimisión para Seguridad y Defensa (fundamentalmente XMP y Surveyor) incluyen el uso de, cámaras HD, data-link, Flir u otros sensores electroópticos, mapeo digital, la posibilidad de data link en una cabina Full glass y Visión Sintética 3D-MFD (Display multifunción).
Oma Sud estuvo a punto de colocar una cierta cantidad de unidades en Uruguay a nivel privado para una nóvel empresa de taxi aéreo y actividades conexas, que no obstante cesó sus intentos en 2012, aunque mantiene su interés regional, especialmente en lo que hace a Defensa y Seguridad y a la integración en proyectos aeronáuticos sudamericanos. La empresa es, además, proveedora de Alenia (puertas del C-27J), Airbus y Boeing. (Javier Bonilla)
Oma Sud estuvo a punto de colocar una cierta cantidad de unidades en Uruguay a nivel privado para una nóvel empresa de taxi aéreo y actividades conexas, que no obstante cesó sus intentos en 2012, aunque mantiene su interés regional, especialmente en lo que hace a Defensa y Seguridad y a la integración en proyectos aeronáuticos sudamericanos. La empresa es, además, proveedora de Alenia (puertas del C-27J), Airbus y Boeing. (Javier Bonilla)
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....que interesante la disposición pusher de los motores.
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