(defensa.com) El primer avión tripulado eléctrico en América Latina realizó su vuelo inaugural. Itaipú Binacional y la empresa ACS Aviation de São José dos Campos presentaron oficialmente el modelo Sora E, en el aeropuerto de Itaipú, del lado paraguayo de la famosa planta hidroeléctrica, en la ciudad de Hernandarias. El proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y su agencia especializada, FINEP.
El avión de dos plazas - piloto y un pasajero - fue desarrollado dentro del programa Itaipú Vehículo Eléctrico (VE). El vehículo pasa ahora las fases de prueba, con el potencial de ser producido en una escala muy significativa. Con estructura de fibra de carbono, tiene autonomía de una hora y media de vuelo, con una velocidad de crucero de 190 kilómetros por hora y una velocidad máxima de 340 km / h. El avión está equipado con dos hélices EnraX de 35 kilovatios cada una, 3.000 rpm. de rotación y seis paquetes de baterías de litio íon polímero, generando un total de 400 voltios.
De acuerdo con Itaipú Binacional, el VE como programa está interesado en que el proyecto ayude a profundizar los estudios sobre materiales compuestos utilizados en el sector aeronáutico, considerados clave para reducir el peso de estos y otros vehículos eléctricos. La aeronave experimental también tiene versiones de propulsión convencional Lycoming AEIO 235 120hp ya entregadas a sus primeros clientes. (Javier Bonilla)
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.