lunes, 15 de junio de 2015

Los 5 talones de Aquiles de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

(RT.com) - Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están perdiendo su superioridad tecnológica y las declaraciones sobre su potencia ya no suenan tan convincentes como antes, escribe el portal 'The Economist'. Aunque el país ha refinado y mejorado sus tecnologías militares, estas han proliferado y se han abaratado.

Además, en el curso de los 13 años de misiones de contrainsurgencia y estabilización en Afganistán e Irak, el Pentágono ha estado más centrado en vehículos blindados y aviones no tripulados que en innovaciones que lo mantengan muy por delante de sus rivales, señaló el medio.

Mientras tanto China ha logrado superar su atraso, desarrollando misiles, submarinos, armas antisatelitales, cazas, sistemas antiaéreos y equipos de lucha electrónica. Rusia también está modernizando sus Fuerzas Armadas y despliega cada vez más sistemas rivales a los estadounidenses.

Según 'The Economist', las Fuerzas Armadas de EE.UU. tiene cinco puntos vulnerables:
- Los buques estadounidenses ahora pueden ser seguidos y atacados por misiles a distancia desde la costa hostil, algo que impide el uso de misiles de crucero o aviones tácticos sin repostaje por aviones cisternas que son muy vulnerables a los cazas hostiles                                                                                                
- Es más difícil defender las bases aéreas regionales de un ataque sorpresa en las fases iniciales de un conflicto                                                                      
- La dificultad de detectar sistemas móviles de misiles por aviones                        
- Las defensas aéreas son capaces de derribar aviones a gran distancia                  
- Los satélites de vigilancia e inteligencia ya no son intocables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...