jueves, 18 de junio de 2015

Arabia Saudí realiza un pedido de cuatro aviones Airbus C295W

(defensa.com) El Ministerio del Interior de Arabia Saudí ha comprado, a través de una licitación abierta y tras una evaluación exhaustiva, cuatro aviones C295W para mejorar sus capacidades. La elección ha recaído en el C295W debido a su capacidad operativa en condiciones severas y de calor, y a sus asequibles costes operativos y de mantenimiento.

El C295W se une al avión cisterna y de transporte multimisión A330 MRTT y a los aviones de transporte CN235 de Airbus, encargados previamente por Arabia Saudí. Junto con los pedidos recibidos previamente de Argelia, Egipto, Jordania y Omán, este nuevo pedido de Arabia Saudí consolida la posición del C295 como líder del mercado de aviones medianos de transporte y patrulla en Oriente Medio y el Norte de África.

En mayo del año 2013, la entonces Airbus Military, presentó el C295W, la configuración más avanzada del avión de transporte y vigilancia más vendido.  Dotado con winglets (aletas de la punta de las alas) y motores mejorados de serie, permite un rendimiento superior en todas las fases del vuelo, especialmente los que operen en aeródromos con clima cálido y a gran altitud, en los que la capacidad de carga útil se incrementa en más de 1.000 kg. En funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), como alerta temprana aérea aerotransportada (AEW), las mejoras aumentan la autonomía entre 30 y 60 minutos y permiten una altitud operativa de hasta 2.000 pies superior. Las nuevas prestaciones también ofrecen una reducción global en el consumo de combustible de aproximadamente un 4 por ciento, en función de la configuración y las condiciones.

Los winglets ya han mostrado resultados positivos, con un peso adicional de apenas 90 kg.  Los motores son los turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PW127 que impulsan todas las versiones del C295, pero con nuevos procedimientos certificados recientemente por Canadá y España, que permiten, a criterio del operador, la utilización en las fases de ascenso y crucero con niveles de potencia superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...