martes, 30 de junio de 2015

Córdoba: dos muertos por la caída de un avión militar

Por Gabriela Origlia  | Para LA NACION
En la aeronave, de la Escuela de Aviación Militar, iban un instructor y su alumno


La escena de la tragedia, cerca de Arroyito. Foto: LA NACION / @okfmarroyito

CÓRDOBA.- Dos personas murieron ayer al caer un avión de entrenamiento perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina en un paraje de Córdoba, entre Arroyito y Sacanta. La nave era un Embraer EMB 312 Tucano, en el que viajaban un instructor de vuelo y su alumno. Los dos ocupantes murieron en el acto por el impacto, según señalaron fuentes policiales que fueron las primeras en llegar al lugar. La aeronave cumplía con la rutina básica de un curso de instrucción, cuando -por causas que se investigan- se precipitó.

La Fuerza Aérea Argentina emitió un comunicado en el que señala que el avión pertenecía a la dotación de la Escuela de Aviación Militar, con asiento en Córdoba, que las autoridades de la institución se pusieron inmediatamente en contacto con las familias de las víctimas y que ya fue informada la Junta Investigadora de Accidentes para que "se determinen las causas que motivaron el suceso".

El Tucano cayó alrededor de las 13 de ayer en un campo a unos 12 kilómetros de Arroyito, nordeste del departamento San Justo. Habría salido desde la ciudad de Córdoba sobrevolando hasta Villa María y luego hasta Arroyito, donde finalmente se precipitó en el paraje El Descanso. Al impactar se produjo un incendio que fue controlado rápidamente por los bomberos y la Policía que fueron llamados por los vecinos. Quienes acudieron al lugar aseguraron que los tripulantes habían muerto de forma inmediata.

Después del accidente llegaron a la zona peritos de la Junta Investigadora Aérea de la Escuela de Aeronáutica de Córdoba y el juez federal de San Francisco, Mario Garzón, que tiene la causa. Según algunas llamadas telefónicas a radios locales, el avión fue visto por lugareños que dijeron que, al momento de la caída, la aeronave venía volando bajo y que había un manto de niebla "espeso" que dificultaba la visión. Ayer en Córdoba estuvo nublado y neblinoso durante gran parte de la jornada.

En su último discurso el jefe saliente del Ejército, César Milani, aprovechó para saludar a los familiares de las víctimas mortales. La hora de su despedida de la fuerza coincidió con la información del accidente..

1 comentario:

  1. Desde España mi mas sentido pesame para los familiares, ...descansen en paz.
    Jorge

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...