martes, 16 de junio de 2015

Todo listo para el debut del Metrobus Norte

(La Nación) - Entre mañana y pasado mañana los colectivos circularán por carriles exclusivos
Parada Malaver: ahora será la última hacia el Norte. Antes, se iba a extender hasta Villate. (Luciano Thieberger)
Luego de algunos meses de retraso, llega finalmente la apertura del Metrobus Norte: entre mañana y pasado mañana se hará la presentación oficial del tramo que une Belgrano con Vicente López por el eje de las avenidas Cabildo y Maipú. La obra beneficiará a unas 175.000 personas, tendrá tres carriles para permitir los sobrepasos y serán utilizados por 20 líneas de colectivos.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, entre otros funcionarios, encabezarán la inauguración.

Un detalle no menor es que finalmente la obra tendrá tres cuadras menos de las que se habían anunciado inicialmente, porque desde la Casa Rosada solicitaron que, por razones de seguridad, no se construyeran estaciones frente a la Quinta de Olivos.

Los carriles tienen 5 kilómetros de extensión y recorren la avenida Cabildo, entre Roosevelt y la General Paz, en la Capital, y Maipú, desde Puente Saavedra hasta Hipólito Yrigoyen, en Vicente López.

El objetivo de la obra, que demandó una inversión total de 265 millones de pesos, es hacer más fluido el tránsito entre la capital y la provincia; se estima que el tiempo de viaje se reducirá en más de un 20%.

El subsecretario de Transporte de la ciudad, Guillermo Dietrich, recorrió en bicicleta la obra, de un extremo al otro. "Sin duda que la puesta en funcionamiento del Metrobus Norte agilizará el tránsito, tal como ocurrió en los distintos corredores de la ciudad donde ya funcionan", dijo Dietrich. Las líneas de colectivos que transitarán por los carriles exclusivos son: 19, 21, 59, 60, 71, 130, 133, 152, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68, 151 y 194..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...