lunes, 29 de junio de 2015

Embargan a empresas que operan en Malvinas

(La Nación) - Una jueza dictó la medida contra petroleras extranjeras
La jueza federal de Río Grande, Lilian Herráez, ordenó embargos por más de US$ 156,4 millones sobre bienes y activos de empresas británicas y norteamericanas denunciadas por la exploración y explotación ilegal de hidrocarburos en las islas Malvinas.

La magistrada admitió un pedido de los fiscales Marcelo Rapoport, de Río Grande, Adrián García Lois, coordinador del distrito de Tierra del Fuego, y Carlos Gonella, a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Los funcionarios imputaron a las empresas Falkland Oil and Gas Limited (FOGL), Edison International SPA, Noble Energy Inc. y su filial Noble Energy Falkland Limited, Premier Oil plc y Rockhopper Exploration plc, por sus exploraciones en torno del archipiélago.

En la denuncia se advirtió sobre "actividades ilícitas de exploración, búsqueda y eventual extracción de hidrocarburos en proximidades a las islas Malvinas", dado que las empresas no cuentan "con autorización, concesión o permiso alguno otorgado por autoridades argentinas".

La jueza Herráez hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y ordenó embargos por más de US$ 156,4 millones. La medida incluye el secuestro de buques, de una plataforma semisumergible y cuentas bancarias de empresas británicas y estadounidenses.

La orden será notificada a la Cancillería para su ejecución ante los tribunales de cada país en los que se encuentren radicados los activos identificados..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...