Según trascendió finalmente el jueves pasado se efectuó en la Base Naval Mar del Plata la ceremonia de cambio de pabellón y de imposición de nuevo nombre al RV "Sonne", que pasó finalmente a tener bandera Argentina y a llamarse ARA "Austral".
Recordemos que por falta de fondos para completar los pagos el buque permaneció amarrado en la BNMP desde febrero hasta el jueves con bandera y tripulación alemana. La unidad pertenece al CONICET pero será tripulada y operada por la Armada.
Fuente: Dasboot / Zona Militar
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 29 de junio de 2015
Ahora, el ex-RV Sonne, es ARA "Austral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen refuerzo para el ARA Puerto Deseado...
ResponderEliminarL.B.A.
https://youtu.be/Qw1VJ22R5dA
ResponderEliminarL.B.A.
Por favor, que alguien me explique si puede ser, cual es la finalidad de adquirir estos tipos de embarcaciones, a simple vista no parece ser una embarcación militar, que tipo de misiones realizaría? Muchas gracias! Saludos Edu
ResponderEliminarhttps://es.wikipedia.org/wiki/Sonne_%281964%29
EliminarTrabajos de investigación. Es una embarcación civil operada por la armada
ResponderEliminarYo estuve en Ciudad del Cabo, visitando y evaluando el Sonne en mayo del año pasado y en mi Informe al Ministerio de Ciencia y Tecnología ecribí lo siguiente: "Si no se disponen los recursos humanos, económicos y logísticos señalados previamente para operar este barco en forma continuada e intensiva, no sería conveniente su incorporación a la Argentina".
ResponderEliminarAdemás extracté: “Es un hecho frecuente que un país en desarrollo sea obsequiado con un barco de investigación moderno bien equipado y que por falta de fondos para operarlo no ha podido ser utilizado. La donación de un barco de investigación valorado en cinco millones de dólares EE.UU. no será tan bien acogido cuando el país receptor se de cuenta que mantenerlo y operarlo le costará anualmente dos y tres millones de dólares EE.UU.”
Eddie, G. C. (1985) Propiedad y administración de barcos de investigación pesquera (FAO)
Dr. Martín D. Ehrlich