martes, 30 de junio de 2015

¿Podría lanzarse Alemania a otra guerra de tanques contra Rusia?

(RT.com) - Alemania moderniza rápidamente sus vehículos blindados, mientras crece el temor a un conflicto con Rusia. ¿Está abocada Alemania a repetir los errores más oscuros del pasado?, se pregunta World Socialist Web Site.
Ejercito aleman
Ejercito alemanReuters / Fabrizio Bensch

En el Ejército alemán ha aparecido la primera plataforma armata Puma 1, informa World Socialist Web Site. Este tipo de armamento, el más caro entre los vehículos de combate de infantería, cuesta aproximadamente 8,85 millones de euros por unidad. Actualmente, el Ejército alemán planea lanzar al menos 350 de estas máquinas, lo que supondrá un desembolso de aproximadamente 3.100 millones de euros para el presupuesto del país.

La entrega de Puma 1 es sólo uno de los ejemplos de la gran campaña de modernización de la Bundeswehr, ya que en marzo el Gobierno aumentó el presupuesto de defensa a 4.000 millones de euros y desde entonces proyectos militares se suceden.

A principios de marzo el Gobierno alemán firmó un contrato con Airbus para fabricar helicópteros por valor de 8.000 millones de euros. Semanas más tarde, la Armada se completó con un submarino por valor de 500 millones de euros. A finales de mayo, el Ministerio de Defensa de Alemania anunció que desarrollaba su propio dron, así como un nuevo sistema de misiles y un acorazado que deben estar listos para 2025.

La actualización de vehículos blindados no se centra solo en transportes blindados de personal y en vehículos de combate de infantería, subraya World Socialist Web Site, sino que también incluye tanques. No en vano, este año el Ministerio de Defensa planea desarrollar un nuevo modelo Leopard.

"Las decisiones tomadas claramente indican que la actualización de armamento de Bundeswehr, sobre el telón de fondo de la confrontación con Rusia, solamente acaba de arrancar", subraya el medio.

Bruno Kasdorf, inspector del Ejército alemán explica que "en vista del cambio del nivel de seguridad en Oeste de Europa" el Ejército alemán resultó estar insuficiente equipado. Según él, en relación con la situación "inquietante" en la región, existe "la necesidad urgente en medidas concretas".

El Gobierno declara que la modernización de los tanques blindados está directamente relacionada con la acumulación militar de la OTAN en Europa del Este, que -según el portal- se revela cada vez más como una preparación para la guerra contra Rusia.

En los círculos políticos y medios de comunicación ya se discute activamente que Alemania "puede llevar a cabo otra guerra de tanques contra Rusia". Estos debates y la propaganda que los acompaña recuerda los tiempos más oscuros de la historia alemana.

Hace 70 años la guerra desencadenada por Alemania causó decenas de millones de víctimas. Sin embargo, las consecuencias de guerra nuclear contra Rusia sería mucho más catastrófica, concluye el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...