(defensa.com) - Selex ES consiguió un contrato para suministrar el radar de banda X Gabbiano T20 al nuevo avión de transporte militar Embraer KC-390 para su empleo en los ejemplares de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
Las entregas comenzarán este año. Es capaz de proporcionar información de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de alta precisión, así como de búsqueda y salvamento y en misiones de mar, costa y tierra. Basado en un transmisor d estado sólido, ofrece imágenes de alta resolución y mayor alcance de detección.
Contará con un conjunto de modos, incluyendo vigilancia aire-mar, con TWS (Track While Scan), cartografía terrestre de alta resolución (Spot/Strip-SAR), imágenes de blancos navales y clasificación con ISAR y navegación con cartografía digital y alerta de meteorología. Ha sido elegido por dez clientes internacionales y la versión que incorporará el KC-390 cuenta con modos optimizados para aviones de transporte militar. La filial del grupo italiano Finmeccanica cuenta con la subsidiaria Selex ES do Brazil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.