sábado, 27 de junio de 2015

Aniversario de incorporación del Fokker F-28

(FUERZA AÉREA ARGENTINA -PRENSA - BOLETÍN INFORMATIVO Nº 026) - La Fuerza Aérea Argentina informa que, en el día de la fecha, se realizó en la Iº Brigada Aérea “El Palomar”, con asiento en la homónima localidad de la Provincia de Buenos Aires, la ceremonia conmemorativa correspondiente al 40º Aniversario de Servicio Ininterrumpido del Sistema Fokker F-28 en la Institución.
La Fuerza Aérea Argentina informa que, en el día de la fecha, se realizó en la Iº Brigada Aérea “El Palomar”, con asiento en la homónima localidad de la Provincia de Buenos Aires, la ceremonia conmemorativa correspondiente al 40º Aniversario de Servicio Ininterrumpido del Sistema Fokker F-28 en la Institución. El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor (VGM) Mario Fernando Roca, quien estuvo acompañado por el Jefe de la citada unidad, Brigadier Arturo Gustavo Moyano, autoridades nacionales, militares e invitados especiales.

Desde su incorporación, los aviones Fokker F-28 dan cumplimiento con acabada eficiencia a múltiples tareas, demostrando sus excelentes cualidades de diseño y la nobleza de su material. En su rico historial de servicio, se destaca su participación como integrantes de LADE (Líneas Aéreas del Estado), único Organismo Estatal de Transporte Aéreo de Fomento, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, que une los puntos más alejados de nuestro extenso territorio nacional.

Asimismo, el sistema tuvo una destacada actuación durante el Conflicto del Atlántico Sur de 1982, contribuyendo al sostenimiento del Puente Aéreo establecido hacia las Islas Malvinas realizando 228 cruces, en los cuales transportó 5.570 soldados y 816 toneladas de carga, empleando un total de 1.150 horas de vuelo. Las Operaciones de Ayuda Humanitaria que nuestra Nación llevó adelante para cooperar con los países de la región afectados por catástrofes naturales, han contado con la celeridad y precisión que brindan estas aeronaves de transporte. Los operativos realizados con destino a las repúblicas hermanas de Perú y Chile, para llevar alivio ante estas extremas condiciones, se han transformado en un galardón que los integrantes del citado sistema aéreo llevan con orgullo.

En la actualidad, los Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina, tienen una participación relevante dentro del accionar operacional que la Institución realiza. Forman parte de los sistemas de transporte aéreo de personal y carga de material, en los ejercicios que se llevan adelante para mantener el adiestramiento sistémico de los integrantes de la fuerza y se encuentran al servicio permanente, como disponibilidad de material aéreo ejecutivo, para el traslado de las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional.

Datos técnicos: aeronaves de procedencia holandesa, con una envergadura de 23,40 mts., longitud de 27,40 mts. y una altura de 8,47 mts. Permite un peso máximo de despegue de 29,480 kg., alcanzar una velocidad máxima de 849 km/h y ofrece un alcance de 2.743 km.

prensafa@faa.mil.ar - www.fuerzaaerea.mil.ar - Foto de Juan Carlos Cicalesi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...