miércoles, 17 de junio de 2015

FAMAE incrementará su Planta de Cohetes y Misiles y trabaja en una nueva versión del fusil 542-1

(defensa.com) La Fábrica y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE) recoge en su memoria anual un proyecto que “define las necesidades para implementar tecnológicamente la Planta de Cohetes, permitiendo contar con la capacidad de realizar el mantenimiento previsto a cohetes y misiles del Ejército y, eventualmente, del resto de las Fuerzas Armadas”. El texto asegura que “Se han iniciado conversaciones con empresas fabricantes, con el fin de conseguir certificación para realizar el mantenimiento a los misiles que la empresa provee”.


Hasta lo informado en la memoria 2013, la empresa declaraba que “La Planta de Cohetes y Misiles cuenta con la capacidad de ejecutar proyectos de diseño y fabricación de cohetes y misiles para distintos propósitos, así como de prestar servicios de extensión de vida útil y pruebas ambientales, entre otros” Este proyecto tiene como plazo el año 2020 y correspondería a una expansión de las capacidades actuales de la Planta de Cohetes y Misiles.

Entre sus objetivos FAME contempla, por otra parte, el desarrollo de un Prototipo de polígono de tiro virtual que permita obtener un aprendizaje rápido y eficiente en el empleo básico del fusil Galil. Recordemos que este año se inicio en FAMAE un proyecto de cofabricación del fusil Galil ACE calibre 5.56 mm y FAMAE  prevé efectuar también el mantenimiento de dicha arma en el futuro.

Así mismo se acometerá la modernización del Computador de Tiro del OBUS M-109 para subsanar la obsolescencia del Computador de Tiro TPT 510C. En este marco, se está llevando a cabo un estudio que tiene como objetivo el reemplazo tanto de su hardware como de su software por versiones modernas, desarrolladas enteramente en Chile permitiendo en el futuro modificaciones tales como el ingreso de nuevas tablas de tiro para cada tipo de munición adquirida por el Ejército.

Diseño y desarrollo de una nueva versión del fusil 542-1 (5.56 mm) 

Con una nueva ergonomía y con interfaces que permitan la incorporación de accesorios, se busca  mejorar la interacción del soldado con el arma en la  modernización del fusil 541-1 (7.62 mm), incorporando elementos comerciales y desarrollos menores a fin de ampliar sus prestaciones y mantenerlo en operación. FAMAE ha efectuado en este sentido un esfuerzo de internacionalización de estos productos. Respecto a estos mismos fusiles estudia llevar el proceso de fabricación de la munición según las normas NATO.

Por otra parte, en el año 2013 FAMAE finalizó el desarrollo de la capacidad de producir munición naval de ejercicio calibre 76/62 mm para la Armada de Chile, proyecto denominado Pingueral. En la Memoria 2014 la empresa indica que aún mantiene conversaciones con la Armada de Chile para desarrollar la munición de guerra que es empleada en las tres lanchas misileras clase Reshef, que portan dos montajes calibre 76/62 cada una y en la Fragata FF-19 "Almirante Williams" a la cual se le instaló un cañón Oto Melara después de su llegada a Chile. (Roberto Sandoval, corresponsal en Santiago de Chile)

Fotografías:
·Proyectil Tipo Chaff de Largo alcance (Distractor), Uso Naval, alcance 12.000 m.
·Imagen del nuevo fusil 542-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...