martes, 8 de octubre de 2013

Macri lanzó la licitación para enrejar el Parque Lezama

(La Politica Online) - El jefe de gobierno porteño abrió el pliego para colocar rejas alrededor del parque que de San Telmo, el más antiguo de la Ciudad. Además se colocarán mesas de ajedrez, se talarán árboles y se plantarán palmeras. La obra costará casi 23 millones de pesos y se realizará en cinco meses.
Mauricio Macri lanzó la licitación para enrejar el Parque Lezama, el más antiguo de la Ciudad, que pese a que está en pésimas condiciones es visitado por unas 10 mil personas durante cada fin de semana.

La intención inicial del gobierno porteño era enrejar los 80 mil metros cuadrados del parque que pertenece al barrio de San Telmo y está en el límite de Barracas y La Boca, entre las calles Defensa, Brasil, Paseo Colón y Martín García. Además la idea de Macri era cerrarlo de noche para conservar el estado del césped y los monumentos una vez que se termine el plan.

Pero por la resistencia de un grupo de vecinos y de los feriantes que venden artesanías sobre el parque, el enrejado será parcial. El parque, que estuvo enrejado hasta la década del 30, está actualmente en pésimas condiciones, no sólo por la falta de césped sino por la cuasi destrucción de sus bancos y estatuas.

Es por eso que la obra, que demandará una inversión de 22.968.462 pesos, contempla la recuperación del césped, la remodelación de estatuas y la realización de trabajos de paisajismo. Algunos de los árboles existentes se talarán y otros se transplantarán. También se plantarán palmeras y arbustos.

Además se construirá un patio de juegos para niños y una nueva cancha de bochas. La novedad será la construcción de mesas de ajedrez. La obra demandará cinco meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...