jueves, 3 de junio de 2010

Brasil, con reservas récord: ascendieron a u$s250.000 M

Las reservas internacionales en el Banco Central brasileño alcanzaron esa cifra por primera vez. Casi el 90% de los fondos se destina a títulos de los EEUU, a depósitos en bancos del exterior y al FMI
El organismo emisor indicó que la marca estuvo a punto de alcanzarse varias veces en mayo, cuando llegó hasta los 249.999 millones de dólares. La cifra en el primer día del mes registró 250.349 millones de dólares, 11.295 millones de dólares más sobre las reservas que se tenían al final de 2009 y 25 por ciento superior a las del 1 de junio del año pasado.

No obstante, las reservas "cayeron un poco por causa de las valorizaciones cambiarias provocadas por la inestabilidad de la economía europea", según apuntó el servicio estatal de noticias Agencia Brasil. Casi el 90 por ciento de las reservas está aplicado a títulos del gobierno de los Estados Unidos, a depósitos en bancos del exterior y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

La política de compra de reservas en dólares, que permite tener una base de solidez económica frente a la crisis, se intensificó en Brasil a partir de 2004, cuando tenía menos de 40.000 millones de dólares.

Fuente: Infobae.com

2 comentarios:

  1. ISSO É OBRA DE UM GOVERNO SÉRIO>
    VIVA O MEU BRASIL E SEU POVO.
    Paulo Sá

    ResponderEliminar
  2. Brasil Acima de Tudo!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...