lunes, 29 de marzo de 2010

Voló el helicóptero multipróposito de Corea del Sur

El helicóptero realizó una libración inmóvil en 30 pies. El Surion será probado en vuelo a una altitud de 2.000 pies y una velocidad de crucero de 140 nudos el próximo mes de abril. Luego una prueba de vuelo completa comenzará en mayo antes de la producción inicial a finales del corriente año. Bajo el programa para uso general del helicóptero de Corea (KUH), que comenzó en 2006, los planes de Corea del Sur son los de producir 245 helicópteros para transporte de tropas que sustituirán a los envejecidos helicópteros UH-1H y MD 500.

En junio de 2006, KAI y Eurocopter firmaron un contrato de investigación y desarrollo valuado en 1.1 mil millones de dólares, el contrato de armas más grande de Seúl con una compañía no estadounidense. Se espera que el valor del contrato de producción sea firmado alrededor del 2011. Las compañías planean instalar una compañía de empresa a riesgo compartido para colocar globalmente el KUH.

Fuente: Espejo Aeronautico

4 comentarios:

  1. ¡Qué bien vendría fabricar este helicoptero en Argentina!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien vendría fabricar este helicoptero en Argentina!

    ResponderEliminar
  3. La influencia de Eurocopter es innegable, tiene un "aire" a los helicópteros de la familia Puma...

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente, ademas de un gran negocio. Ya que fue un desarrollo conjunto encubierto de construcción del Super Puma, "transfiriendo" asi tecnología, sin necesidad de acuerdos. Es otro método para fabricar "bajo licencia". Lo mismo querian hacer los chinos con el Z-11 y los Eurocopter se opusieron.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...