jueves, 18 de marzo de 2010

Nueva configuración del CV-90.

Por Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa.
BAE Systems Global Combat Systems presentó un demonstrador derivado del CV-90 MKIII, que sirve de base para a la propuesta de la empresa británica para la variante de combate de infantería del programa FRES-SV (Future Rapid Effect System-Specialist Vehicle) Scout de la DE&S (Defence Equipment & Support).
Este vehículo blindado está dotado con un motor Scania Engines D16 de 810 CV con una caja de velocidades automática Allison Transmission X-300, blindaje adicional y una variante de la torre MTIP 2, que es la principal innovación en lo que se refiere al sistema de armas. El chasis incorpora un dispositivo de alerta de Selex Sensors & Airborne Systems LSA (Local Situation Awareness), que incluye caámaras de vigilancia laterales, delante y atrás, ligadas a un sistema de visualización DRS Tactical Systems CCS (Commander Crew Station) colocado en el interior.
La torre incorpora una pieza de 40 mm. CT40 de CTA International (propiedad de BAE Systems e Nexter Systems), un sensor panorámico de observación Janus de Selex Galileo, el dispositivo térmico BGTI (Battle Group Thermal Imaging) de Thales UK y el sensor de observación SAVAN 11 de Sagem Défense Sécurité. Mediante una asociación estratégica con Selex Galileo se integró el visor termal Albion en el SAVAN 11 durante un período de desarrollo de 18 meses. Según Sagem DS, esto abre posibilidades de cara a programas, como el proyecto EBRC (Engin Blindé de Reconnaissance et de Combat) del Ejército francés. La empresa propone el SAVAN 11 a los dos competidores del FRES-SV Scout.

El CV-90 lo utilizan Dinamarca, Suiza, Finlandia, Suecia, Holanda y Noruega y tiene como competidor al ASCOD SV de General Dynamics UK, derivado del ASCOD 2 de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, del que ha adquirido 212 unidades en diversas versiones el Ejército español. Éste último es una evolución del proyecto ASCOD (Austrian Spanish Cooperation Development), desarrollado por la empresa española y por la austriaca Steyr Daimler Puch Spezialfahrzeug, ambas propiedad de General Dynamics European Land Systems (GDELS).

España recibió 143 vehículos Pizarro en dos versiones (combate de infantería y puesto de mando) y Austria 112 del Ulan. Para el FRES-SV, General Dynamics UK se asoció a Lockheed Martin UK Insys y a Defence Services Group.

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