lunes, 29 de marzo de 2010

Entrega de helicópteros de ataque MI-35M a Brasil

Serguei Svéchnikov, quien encabeza la delegación de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE de la Solidaridad 2010) confirmó la entrega a Brasil el primer lote de helicópteros de combate Mi-35M. Los tres primeros fueron entregados a la Fuerza Aérea de Brasil, precisó. Recordó que el contrato fue firmado en 2008 y que serán entregados en total 12 helicópteros de ese tipo. El precio del contrato se sitúa en 150 millones de dólares.
Mi-35M es la versión de exportación del helicóptero multifuncional de ataque Mi-24 destinado a destruir vehículos blindados, ataque al suelo y defensa aérea de baja cota. También puede ser utilizado para lanzar paracaidistas y trasportar cargamentos. Lleva dos motores de turbinas de gas que le permiten desplazarse a una velocidad de hasta 320 km/h. Su armamento puede incluir misiles guiados y no guiados, una ametralladora de 12,7 ó 7,62 mm, un lanzagranadas de 30 mm, bombas y minas.

Fuente: Espejo Aeronaútico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...