miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Gran Bretaña mandó un submarino nuclear a las Islas Malvinas?

La prensa británica informó que el gobierno inglés mandó el HMS Sceptre, provisto de torpedos y equipos de vigilancia de última generación. Acompañará a otros dos buques que ya están en la zona. Custodiarán la plataforma petrolera. La semana que viene termina la exploración y podría anunciarse el hallazgo de crudo
El gobierno de Gran Bretaña ordenó enviar un submarino nuclear de ataque a las Islas Malvinas para custodiar los trabajos de exploración de la petrolera inglesa Desire Petroleum y reforzar la seguridad en el archipiélago ante una escalada de tensión con la Argentina.Se trata de la embarcación de guerra HMS Sceptre, de hasta 5.000 toneladas, que cuenta con misiles antibuques y equipamiento de última generación. El submarino, que el mes pasado cumplía una misión en el sur de África, contará también con el respaldo de otros dos buques y la flota aérea emplazada en la base militar de las islas.

Fuentes consultadas por el diario británico The Sun aseguraron se espera que la presencia del submarino de guerra sirva para "frenar las ambiciones de la Argentina" en medio del renovado reclamo por la disputa del territorio. "Cualquier descubrimiento aumentará dramáticamente la tensión entre el Reino Unido y la Argentina", sostiene el matutino inglés, al tiempo que anticipa que está previsto que la semana que viene la petrolera Desire Petroleum revele los primeros resultados del plan de exploración que realiza en las aguas del archipiélago, pese al reclamo del gobierno argentino. Según altas fuentes del Ministerio de Defensa británico consultadas por el matutino, el submarino se esconderá en la zona con el objetivo de que "su sola presencia alrededor de las islas infunda miedo en los corazones de cualquier posible enemigo".

Fuente: Infobae.com

4 comentarios:

  1. Buenas tardes señor Elias.
    Que piensa usted de todo esto, la verdad que va mas alla de nosotros( lo digo como pueblo ) es dificil sacarle el dulce a un pirata y mas si sus intereces son la dominacion, es dificil comentar algo sobre el tema ya que esto lleva a muchas cosas culturales y sociales, por hay pienso de otra manera pero por la fuerza es imposible y nos haria estar a su nivel, creo que solo el pueblo ingles y estadunidence podra cambiar esta manera en la que se vive ya que ellos son los mas oprimidos y cegados, mientras tanto el resto tendra que seguir recistiendo.
    Me tomo la molestia de felicitarlo por el blog es muy completo y llena.

    ResponderEliminar
  2. De nada sirve la buena voluntad cuando los argumentos de la otra parte son "infundir miedo"

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener cuidado con lo que publica el diario amarillista The Sun, que actúa como un verdadero pasquín que divulga propaganda que luego debe desmentir el Foreign Office. Recordemos la falsa noticia publicada recientemente sobre el encuentro entre una corbeta argentina y un destructor inglés, hecho que ocurrió sin incidentes a fines de enero de este año, y que este pasquín lo situó en el pasado mes de febrero: mentira=propaganda=trampa en la que no debemos caer.

    ResponderEliminar
  4. Estimado lector:
    Se agradecen sus palabras. El respeto como Nación se gana trabajando denodamente por el desarrollo de la patria. Lamentablemente, la naturaleza mezquina de muchos habitantes de nuestra patria, impiden alcanzar el objetivo que nos merecemos.
    Amigo, no hay desarrollo, sin defensa, ni defensa sin desarrollo...este axioma que guia nuestro blog Proyecto Pragmalia, no es tomado en cuenta por los politicos oportunista de turno, que se olvidan que al país se lo construye diariamente con pequeños gestos de sudor, trabajo y amor a su tierra.
    Si San Martin, Belgrano y Brown nos observaran, dirían: "Oh, Dios nada cambio..."

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...