miércoles, 10 de marzo de 2010

Los EEUU reafirmaron su intención de ayudar en el conflicto con Gran Bretaña por las Islas Malvinas

Lo señaló el vocero del Departamento de Estado norteamericano, que dijo su país está "preparado para ayudar". A su vez, remarcó que el encuentro entre Cristina Kirchner y Hillary Clinton "fue excelente"
El vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Philip J. Crowley, aseguró que la reunión que mantuvieron la semana pasada la presidente Cristina Kirchner y la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton fue "excelente". A su vez, reafirmó que Estados Unidos está "preparado para ayudar" en el conflicto con Gran Bretaña por las Islas Malvinas. "La secretaria tuvo la oportunidad de encontrarse con la presidente (Cristina) Kirchner en Buenos Aires la semana pasada" y fue "una excelente reunión", comentó Crowley en la conferencia de prensa diaria que ofrece a los medios.

La semana pasada, la secretaria de Estado de los Estados Unidos brindó una conferencia de prensa con Cristina Kirchner y declaró que a su país le "gustaría ver a la Argentina y a Gran Bretaña discutiendo en una mesa" la situación de las Islas Malvinas. "No podemos obligarlos, pero vamos a alentar que así sea", agregó. Por su parte, la Presidente admitió que se le pidió a Clinton "una mediación de los Estados Unidos, como amigo de la Argentina y de Gran Bretaña, para que ambos países se sienten a abordar negociaciones en el marco estricto de lo dispuesto por las Naciones Unidas".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...