miércoles, 10 de marzo de 2010

Bajaron hasta un 28% el costo de los LCD fabricados en Tierra del Fuego

Se debe al furor previo al Mundial de Fútbol y a que los televisores hechos en esa provincia fueron beneficiados por un decreto que habilitó una reducción de entre el 6,55 y el 17% en sus impuestos internos
Los LCD y televisores fabricados en Tierra del Fuego fueron beneficiados por el decreto 250/2009 (ley 26.539) que les redujo en diciembre pasado de entre un 17 a un 6,55 % los impuestos internos y la caída ya tuvo impacto en los comercios. Según un relevamiento del diario La Voz del Interior, en Córdoba los LCD y plasmas disminuyeron 17,1 % desde diciembre de 2010 e, incluso, hubo caídas de hasta 28,3 % (como en el caso de un Philips de 32 pulgadas).

Asimismo, los comerciantes relevados aseguraron que hay más ventas y este tipo de artículos están dejando de ser "un lujo" para convertirse en productos requeridos por la clase media que opta por pagarlos con financiación. Asimismo, la baja en los LCD nacionales obligó a todo el mercado a aplicar descuentos aprovechando también el furor de cara al próximol Mundial de Fútbol en junio.El decreto favoreció a la producción nacional por lo que marcas como BGH, Carrier, Philips, JVC, Noblex y Sanyo debíeron bajar en promedio un 10,55 %por ciento los precios. En cambio, los aparatos de LG, Sony y Samsung -que son importados- continuaron pagando el mismo porcentaje de impuestos.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...