martes, 30 de marzo de 2010

Se presento el Dakar 2011, en Olivos

La presidenta Cristina Kirchner se reunió con los organizadores de la competencia. Trascendieron los nombres de 10 provincias argentinas por las que pasará la carrera.La Quinta de Olivos se convirtió esta mañana en un improvisado parque cerrado donde se exhibieron varios vehículos que participaron del pasado Rally Dakar. El motivo fue la presentación oficial de la edición 2011, que se volverá a correr en la Argentina y Chile del 1º al 16 de enero próximo.
Aunque el recorrido de la competencia se conocerá recién el 29 de abril, trascendieron los nombres de 10 provincias que serán atravesadas por la carrera. Ellas son: Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Chaco.
La conferencia de prensa contó con la presencia de Marcos Patronelli, que en enero pasado se convirtió en el primer argentino en ganar un Rally Dakar, con su cuatriciclo Yamaha.
Hyundai Argentina exhibió su modelo Santa Fe e Iveco llevó un Massiff de competición."Recibir nuevamente a esta competencia de prestigio internacional es un honor y un orgullo para todos los argentinos", manifestó la Presidenta. “Estamos muy contentos con la noticia y también creo que puede ser de gran ayuda para el pueblo chileno, que pasó por una tragedia tan horrible", agregó. El Gobierno argentino, por medio de la Secretaría de Turismo, aportará 7 millones de dólares a los organizadores de la carrera, mientras que Chile recibió un descuento para aportar sólo 5 millones de dólares, al mismo tiempo que se comprometió a buscar sponsors privados que acerquen dinero a la competencia.

Según Enrique Meyer, Secretario de Turismo de Argentina, "para Argentina poder contar de nuevo con el Dakar es un sueño hecho realidad. Desde hace dos años, además de la competición deportiva, hemos mostrado al mundo entero, a más de 190 países, nuestros paisajes y nuestra gente; es un orgullo para nuestro país volver a ser la sede del Dakar, hemos trabajado mucho para esto."

Por su parte, Ruiz Tagle, el nuevo Ministro del Deporte de Chile, comenta: "Para Chile es un honor confirmar la realización del Dakar 2011 en nuestro territorio. Somos conscientes de todo lo que esta fiesta mundial del deporte significa para la difusión de la imagen de nuestros parajes, únicos en la geografía del mundo. Queremos destacar la importancia de este evento en un momento en el que nuestro país sufre las consecuencias de un terremoto devastador. Este Dakar nos ayudará a mirar hacia adelante y a demostrar que Chile sabe sobreponerse a la adversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...