El TC54, es un vehículo robusto para un país con terreno áspero, es altamente conveniente para las misiones en regiones desérticas donde hay a menudo largas distancias entre los varios componentes de una fuerza. Este camión 4x4, fue desarrollado para resolver las necesidades específicas de fuerzas armadas en el campo de la logística. El TC54 ofrece la mejor relación del peso de carga/vehículo para esta categoría de transporte. En hecho, su carga útil militar de 5 toneladas es mayor que el peso vacío del vehículo (4.4 toneladas). Esta hazaña técnica es alcanzada empleando arquitecturas innovadoras para proveer a los clientes de ahorros substanciales a través de la vida de servicio del vehículo y de una mejorada capacidad operacional. El TC54 se puede proveer en una variedad de versiones: vehículo de comando, vehículo de apoyo y transporte de tropa.
El PVP, más de 500 actualmente en servicio con el ejército francés, se despliega en teatros de operaciones importantes. Vale observar que Togo es el segundo cliente más grande en mercados de exportación, después de un país latino americano. Una de las características atractivas ofrecidas por el PVP es su interior espacioso. Su arquitectura fue diseñada para proveer a la tripulación tanto espacio como sea posible. Además, sus paredes poseen carriles para permitir la fácil instalación de equipo o de los cambios en la configuración del vehículo. Con una carga útil de una tonelada, el PVP puede llevar a cuatro miembros equipados.
Varias versiones se han desarrollado para abastecer de las necesidades de diversas ramas del ejército, con versiones específicas diseñadas para el cuerpo de artillería y comunicaciones, comando y anti-tanque. El PVP, que está en la clase de vehículos de 5 toneladas, es mucho más fácil de dirigir en ambientes urbanos que sus competidores debido a su pequeño tamaño. Previsto para el uso en áreas de conflicto, es muy conveniente para el uso en calles estrechas. Con su motor de gran alcance y caja de engranajes automática, está también perfectamente adaptado para un país con terreno áspero y ofrece capacidad excelente para travesías con obstáculo.
La posibilidad de ajustar las presiones de los neumáticos por dentro es también una ventaja importante en terrenos suaves. Además, el sistema de protección balístico del PVP ha experimentado extensos estudios y pruebas. El su armadura compuesta de una aleación de acero que incorpora, aluminio y componentes de cerámica en detalle, proporciona la mejor protección que el nivel 2 de la OTAN STANAG, que es inusual para los vehículos de este tonelaje. Se tuvo un cuidado especial también para protegerlo de la amenaza de dispositivos explosivos improvisados. Esta protección hace al PVP muy conveniente para el uso en TTOO.
Fuente: Espejo Aeronautico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.