jueves, 4 de marzo de 2010

Perú adquiere dos aviones de patrulla marítima Fokker 60 a Holanda

Los Gobiernos de Perú y Holanda han formalizado un convenio específico para la transferencia de dos aviones de patrulla marítima Fokker 60 MPA para la Aviación Naval. Esta previsto que las aeronaves lleguen a mediados de 2001 y no se reveló las condiciones económicas de la operación.
Tras año y medio de negociaciones, se consolidó la adquisición de dos aeronaves Fockker 60 (Maritime Patrol Aircraft) con la rúbrica el pasado 23 de febrero del director general de Material de la Marina, contralmirante Ernesto Lermo Rengifo, el coronel Tjerk Brouwer representante del Ministerio de Defensa de Holanda, y el doctor Peter Van Der Mierden, representante del Ministerio de Economía y Finanzas de Holanda.

Las dos aeronaves llegarán al Perú las primeras semanas del mes de junio del 2010, con dotación peruana, que viajará en los próximos días. Cabe resaltar que como parte de este convenio, la Empresa Fokker, brindará soporte logístico a estas unidades. En la firma del convenio estuvo presente también, el comandante general de la Marina, almirante Rolando Navarrete Salomón, quien se mostró sumamente complacido con esta adquisición: "porque -dijo- mejorará la capacidad operativa y contribuirá a cumplir nuestra misión de protección del medio marítimo así como salvaguardar la vida humana en el mar". Asimismo, remarcó que "a través de este acuerdo se estrecharán los vínculos entre nuestros países, nuestros Ministerios de Defensa, específicamente, nuestras Marinas".
A su turno, el contralmirante Ernesto Lermo manifestó estar satisfecho de haber logrado que en un corto plazo la Marina de Guerra pueda contar con estos aparatos. "Ya que con la adquisición de estos aviones exploradores de mejor capacidad tecnológica nuestra institución ha dado un avance trascendental", afirmó. Finalmente, el coronel Tjerk Brouwer remarcó que este es el inicio de las relaciones entre Perú y Holanda en esta materia y está complemente seguro que habrán otros contratos entre ambos países.

Fuente: Infodefensa.com

2 comentarios:

  1. Una necesidad para el Perú, sin duda, con su enorme riqueza marítima.

    ResponderEliminar
  2. Que estan esperando en nuestro pais para comprar un avion de similares capacidades?
    Esto deberia ser prioritario tambien.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...