jueves, 11 de marzo de 2010

Sin hipótesis de conflicto en la región

BUENOS AIRES, 10 (ANSA)-La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó hoy que "no existen hipótesis de conflicto" en América Latina y que Argentina "no es un país agresor", aunque reiteró su rechazo a la ocupación británica de las Islas Malvinas.
Garré también exaltó el control civil de la Defensa y demando "un incremento de la responsabilidad de todos los sectores políticos para atenderla adecuadamente". La ministra asistió hoy a la Comisión de Defensa de Diputados, que desde el primero de marzo es presidida por la oposición. Al término del informe de la ministra, el presidente de la Comisión de Defensa, Julio César Martínez del partido UCR, expresó que "quedamos preocupados por el atraso en inversión que padecen las fuerzas armadas, lo cual por ejemplo hace que nuestros buques tengan una antigüedad de 60 años, las corbetas 40 y los aviones 30 años". "Por lo menos debemos estar a la altura de nuestros agresores, que no son menores, ya que el principal agresor que tenemos en estos momentos es Inglaterra, que ha convertido a las Malvinas en una base de la OTAN", consideró Martínez.

2 comentarios:

  1. La ministra de defensa creo que mira otro canal: hay una clara y concreta situación conflictiva, que ya no se trata de una hipótesis de conflicto con el Reino Unido. El reequipamiento con producción nacional allí donde se pueda efectuar es necesario, no sólo por su función disuasiva y defensiva, sino además por el rol que desempeña en la politica exterior y en el desarrollo nacional. La Defensa Nacional no es una opción, es un deber y una necesidad que deben ser soslayadas.

    ResponderEliminar
  2. Recien en este año se da cuanta del estado en el que esta nuestro sistema de defensa.
    ¿esta señora sabe de lo que realmente habla?,no la estoy descalificando por ser mujer,si no por su gestion en el ministerio de defensa.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...