martes, 23 de marzo de 2010

Los viajes turísticos al espacio, cada vez más cerca

La nave de turismo espacial SpaceShipTwo realizó su vuelo de bautismo y logró convertirse en el primer vehículo privado capaz de llevar pasajeros al espacio
Foto: Reuters
LOS ANGELES (DPA).- La nave de turismo espacial SpaceShipTwo de la empresa Virgin Galactic´s propiedad del magnate británico Sir Richard Branson realizó hoy su vuelo de bautismo al superar un hito crucial que le permitió convertirse en el primer vehículo privado capaz de llevar pasajeros al espacio.
La nave, llamada VSS Enterprise, surcó los aires acoplada a las alas de la nave nodriza WhiteKnightTwo a tres meses de ser presentada al público en el desierto de Mojave en California.
La empresa Virgin Galactic, propiedad de Sir Richard Branson, ya recaudó un total de 45 millones de dólares que en concepto de depósito pagaron más de 300 personas para asegurarse un pasaje, que les permitirá la experiencia de la falta de gravedad en el espacio y poder ver la curvatura de la tierra. Cada pasaje tiene un costo de cerca de 200.000 dólares.
"El de hoy fue una prueba para la ingeniería y la innovación estadounidense", afirmó Branson.
La nave permaneció acoplada por espacio de 2 horas y 54 minutos logrando una altitud de 13.716 metros, anunció la compañía. Virgin Galactic´s quiere encargar la construcción de cinco naves SpaceShipTwo y de dos transboradadores WhiteKnightTwo, con opción a aumentar la cantidad.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...