jueves, 18 de marzo de 2010

Ayuda de Estados Unidos a Ecuador

Por JM Alvarenga H.
Durante el 2009, Estados Unidos entregó a Ecuador unos 59,7 millones de dólares y de estos, 12,7 millones serian en áreas de capacitación, equipos y construcción de infraestructuras. Se suman otros 35,1 millones en la donación de instalaciones y equipos a la base del puerto pesquero de Manta (Suroeste) y otros 9,4 millones de dólares para apoyar a gobiernos locales, justicia penal y proyectos para enfrentar desastres naturales y prevenir la trata de personas.
Los planes de desarrollo en poblaciones fronterizas con Colombia y Perú y a comunidades campesinas se llevaron según 8,8 millones, mientras que 7,8 se destinaron a la lucha contra las drogas y otros delitos transnacionales. Los norteamericanos también respaldaron iniciativas para el crecimiento económico por 4,5 millones y de protección al medio ambiente por 5,5. Entre 2001 y 2009, la agencia norteamericana contra las drogas invirtió 3,4 millones en la construcción de un muelle y la provisión de tres lanchas de patrulla para la movilización de guardias costeros en el destacamento de San Lorenzo.

Mientras tanto, se anunció que China está dispuesta a duplicar las donaciones militares a Ecuador, de 1 a 2 millones anuales. Ya han llegado al país camiones y ambulancias para la milicia y en Beijing también se habló de la posibilidad de adquirir cuatro aviones de uso castrense. El país sudamericano compró radares chinos para la vigilancia aérea y se prestaron varios ejemplares mientras llegan los comprados. En el 2009 decomisó unas 46 ton. de drogas y precursores químicos.

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...