jueves, 25 de marzo de 2010

Rumania sustituirá cazas soviéticos MIG por F-16 estadounidenses usados

Rumania comprará a Estados Unidos 26 cazas F-16 usados para renovar su flota de aviones que actualmente está constituida por modelos soviéticos MIG-21, informó la oficina de prensa del presidente rumano, Traian Basescu.

"Debido a que Rumania carece de recursos financieros para adquirir nuevos aviones multifuncionales, el Consejo Superior de Defensa Nacional (CSDN) decidió aceptar la propuesta del Ministerio de Defensa a comprar 24 cazas usados F-16", dice el comunicado, difundido tras una sesión del CSDN rumano, dirigido por el presidente del país, que se celebró ayer.
El plazo de la explotación de los MIG-21, cazas multifuncionales diseñados por la oficina Mikoyán y Gurevich a mediados de los 1950, expira en 2013.

Según fuentes no oficiales, citadas por la prensa rumana, EEUU planea suministrar a Rumania cazas usados F-16 gratis a condición de que Bucarest asuma su modernización técnica y pague el adiestramiento de sus pilotos en el territorio estadounidense. El caza F-16 es avión multifuncional ligero de cuarta generación, diseñado por la compañía General Dynamics en los 1970, y utilizado en la Fuerza Aérea de 24 países del mundo.

Fuente: RIA Novosti.

1 comentario:

  1. Si este trato es beneficioso para Rumania,¿quien lo sabra?,creo que solamente el tiempo lo dira,se sabe que detras de estas "DADIVAS" de los EEUU siempre hay un "NEGOCITO" de algun militar de alto rango de los EEUU.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...