viernes, 19 de marzo de 2010

Japón gana la batalla por el atún del Atlántico

Por JOSHUA CHAFFIN
Los esfuerzos de Estados Unidos y Europa para lograr que se prohiba la pesca del atún del Atlántico fracasaron ayer en una convención internacional sobre especies en peligro, por la ofensiva diplomática japonesa.EE. UU. tampoco logró que se aceptara una propuesta para prohibir la comercialización de pieles de osos polares.
El tema del atún del Atlántico era el más importante de los que se trataron en la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES, por la sigla en inglés) porque ese pez ha quedado en los últimos años al borde de la extinción como especie comercializable, principalmente por el enorme crecimiento en la demanda de sushi.

Tras la votación en la que se impuso la postura de Japón –país que consume 80% del atún de este tipo que se pesca en el mundo–, Janez Potocnik y Maria Damanaki, comisionados de la Unión Europea de Pesca y Medio Ambiente, respectivamente, expresaron su decepción. “Si no se toman medidas, existe el serio peligro de que el atún del Atlántico deje de existir”, señalaron los funcionarios europeos.

Fuente: cronista.com

1 comentario:

  1. TRISTE NOTICIA!! No solo por el atún pero mas aun por nuestros recursos, parece una burla del gobierno nipon ya que lo que pagan por cada ballena lo multiplican por
    1000% en un restaurante japones...
    No me creen? entren a un menú de cualquier restaurante en tokio y miren cuanto le sacan a un pedazo de ballena menos lo que pagan por coimas en el mar Argentino.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...