sábado, 20 de marzo de 2010

El Dakar 2011, otra vez en la Argentina y Chile

Lo confirmó la secretaría de deportes del país vecino; harán un menor aporte
Después del entusiasmo desatado por dos años consecutivos en tierras de América del Sur, el Rally Dakar se correrá en 2011 por tercera vez consecutiva entre los territorios de la Argentina y Chile, según lo anunciado ayer por el subsecretario de deportes chileno, mientras que el gobierno de ese país busca alternativas de financiamiento para organizar la competencia tras el terremoto de fines de febrero.
Las negociaciones con Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa francesa que lleva adelante la organización de la carrera, las encabezó justamente Gabriel Ruiz-Tagle, el subsecretario de deportes del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Tras la catástrofe del 27 de febrero, las dudas dominaron el ambiente. O, peor aún, el convencimiento generalizado fue que Chile no podría afrontar tan onerosa carrera, debido a que gran parte de sus capitales debían destinarse a la recuperación de ciudades devastadas y a colaborar con miles de personas que lo habían perdido absolutamente todo. De todos modos, la subsecretaría no quiso dar por perdida la batalla y optó por buscar aportes privados para reducirle la carga al gobierno, principal sponsor de la carrera en Chile en las dos versiones anteriores.

"La misión del director de Chiledeportes era disminuir el costo que la prueba tenía para el país, que había crecido a 7 millones de dólares, lo mismo que aportará la Argentina. Las prioridades ahora son otras", informó el diario El Mercurio. "Los representantes de ASO estuvieron de acuerdo en que Chile pague dos millones de dólares menos que en las versiones anteriores", agregó.

Ruiz-Tagle logró que ASO acepte la participación de patrocinadores privados en Chile para financiar el que es considerado el rally más duro del mundo. Como se recordará, ASO organizó los dos últimos Dakar en la Argentina y Chile debido a que hubo amenazas terroristas que impidieron su realización en 2008 en Africa, donde se había desarrollado de manera ininterrumpida desde 1979.

Ahora resta la confirmación de las fechas para las conferencias de prensa en Santiago de Chile y en Buenos Aires para anunciar el lanzamiento oficial de la competencia.
La muestra que actuará como un buen anticipo: Desde pasado mañana, de lunes a viernes de 9 a 20 y hasta el 9 de abril, en la Sindicatura General de la Nación (Corrientes y Reconquista) habrá una exhibición de fotos y videos del Dakar 2010. Para más informes, comunicarse al 4317-2771.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...